Ñe’ẽmbeweb

El liberal Santi Peña, candidato del “Patrão”, hace todo lo posible para guardar a sus candidatos “escombro” y averiados.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/14/12/2022
ÑEE/14/12/2022Caló, ABC Color

******

Da miedo ver de nuevo el rostro del condenado Víctor Bogadete. Con el “currículum” que tiene encontró de vuelta cobijo en las carpas de “Horror Colorado”.

******

Imagínense tenerle a KachiBachi y Erico Galeano como senadores. Si llega a ocurrir eso, deberíamos resetear urgentemente este país.

******

En un país serio, Galeano debería estar como mínimo imputado y el otro personaje bajo la cama de la vergüenza por no pagar su millonaria deuda en una cooperativa.

******

Con razón que le defendían a capa y espada a Ña Frozen y al actual ministro de la Corte Antonio Fretes. Deberían ir peregrinando hasta sus domicilios porque gracias a la impunidad estos averiados ocupan panchamente sus bancas sin ser molestados.

******

Pero el electorado tendrá en sus manos este domingo la magnífica oportunidad de botar a estos candidatos peligrosos para nuestra aún débil democracia.

******

Días antes de las internas partidarias, la bancada cartista de Santi Peña sufrió ayer dos duras derrotas en el Senado: 1. Aprobaron la presentación de una acusación contra cuatro fiscales que son del primer anillo de Sandra Quiñónez (Lorenzo Lezcano, Alicia Sapriza, Manuel Doldán y Federico Delfino) por mal desempeño de funciones en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

******

2. Los cartistas no lograron que se deje sin efecto, antes de las internas partidarias, el convenio entre Paraguay y la Unión Europea de apoyo a la educación.

******

Usaron a full este tema para intentar desviar la atención de sus candidatos “escombro” y de la postulación del “Patrão” a la ANR, pese a ser designado “significativamente corrupto”, según la declaración del Gobierno de EE.UU.

******

¿Será que los colorados votarán a un “significativo” como presidente de su partido?

******

El cartista “Re-Necho” está decidido a meterles la mano en el bolsillo a los conductores. Desde febrero cobrarán G. 4.500 por cada hora, dicen. Para los asunceños 50%. ¡Qué asco!