******
Brindaron un triste espectáculo. Hace menos de un mes se decían de todo. Santi le acusaba de candidato mau y Wiens le respondía que Peña “depende de un patrón y es su asalariado”, que se fue corriendo a la ANR para no perder su puesto, etc.
******
Y tras las internas, Abdo le ofrece un “zoquete” a Wiens como consejero de Itaipú y este acepta. Ayer, sin ruborizarse, olvidó sus duros cuestionamientos y se “abrazó” efusivamente con Peña.
******
Este gesto no es un “regalo” de los Reyes Magos. Algo hay detrás del acercamiento más allá de la suma aritmética de votos para evitar la llanura.
******
Incluso, se atrevieron a utilizar la bandera paraguaya para anunciar su ñembo unidad. Y el caradura de Santi Peña recicló el discurso de la Voz del Coloradismo para decir que los opositores representan lo peor de la política.
******
Hay que tener cara para pronunciar el discurso que le escribieron en la Casa España. Su propio líder es un “significativamente corrupto”, según EE.UU. y ni siquiera puede ir a Clorinda.
******
Entre sus candidatos al Congreso y en otros cargos electivos hay varios que merecen ser imputados como mínimo, aunque Ña Frozen no mueva un dedo. Están libres solo porque viven en Paraguay.
******
Lo llamativo es que Santi Peña anunció la protección del “Patrão” al cuestionadísimo presidente “con permiso” de la Corte Antonio Fretes. Wiens quiso que se le trague la tierra, porque minutos antes le había pedido a Peña que la bancada cartista en Diputados acompañe el juicio político para destituir a Fretes.
******
Ni bien se produjo el “pacto de impunidad”, “Re-Necho” aprovechó para “chuparle” las medias a su “Patrão”. Pero erró un poquitín en su apreciación porque la hoja de ruta le marcaron desde el Norte. Le recordamos que su jefe vive “prisionero” en el país.
******
Cuentan los que saben que Abdo se niega a repetir el abrazo con HacheCé por el compromiso que asumió con EE.UU. Veremos si aguanta... Sus aliados ya están de vuelta detrás del “Nuevo Rumbo”.
