******
En el 2013, el Patrão, a poco de asumir el poder, según fue muy comentado en los círculos diplomáticos, fue presionado con fuerza por el Brasil para que acepte el ingreso ilegal de Venezuela, del dictador Maduro, al Mercosur.
******
Nunca se supo a cambio de qué dio el brazo a torcer y aceptó a Maduro, quien pisoteó la soberanía nacional en junio del 2012, en el Palacio de López.
******
El aparentemente cartista Gallo Paloma, como es lógico, tiene mucho espacio en los medios del Patrão, prácticamente todos los días.
******
Sus correlíes de ocasión salen a defender al “entierrapartidos”, según Carlos Filizzola, para “aclarar” que él no es del grupo ni es financiado por ellos. Umm, sospechoso.
******
Calé, el “ladrón de la voluntad popular”, como lo calificó en su momento su correlí cartista Juan Darío Monges, calificó de “brillante” a Gallo Paloma. Sin palabras.
******
Solo falta que el propio Patrão salga a decir que Gallo no recibe su dinero, tal como la ANR en cada elección sale a decir que el que sabemos pone plata bajo la mesa pero lo niega en las declaraciones juradas de financiamiento político.
******
El aspirante a gobernador de Central de la Concertación, el llanista Ricardo Estigarribia, dijo que la ciudadanía se equivocó grande al elegir a Hugo Javier, el N° 2 del Patrão, en 2018.
******
Pero el llanista parece olvidar que el candidato liberal de ese año acusó a Llano y a los Lanzoni de traicionarlo en el “Día D” para que ganen los cartistas. ¡Qué notable!
******
Cuenta regresiva para que la cuestionada Ña Frozen, la mimada del Patrão, deje la Fiscalía, en marzo próximo.
******
Hay un tendal de expedientes congelados, como los vinculados al Patrão y su entorno, como el de Erico y el destituido gobernador de Guairá y candidato al Senado Vera Báez, entre otros.
******
El “Tigre” Ramírez dio un paso al costado a su candidatura al Senado alegando motivos personales. Sospechoso.
******
El “Tigre” es cuestionado en su administración en la Gobernación de Canindeyú.
******
Se aguarda saber qué hace o hará el nuevo fiscal general del Estado con el caso “Tigre” y otros cuestionados gobernadores. Veremos.
******
Varios candidatos electos a senadores y diputados, que siguen en sus cargos y son ordenadores de gastos, tienen que renunciar y el tiempo límite es el 30 de este mes como establece la Constitución Nacional.
******
Los colorados oficialistas Chase, de Essap; Varela, de Desarrollo Social; Soto Estigarribia, de Defensa; César Cerina, del CAH, entre otros, tienen que dimitir.
******
También hay gobernadores en ejercicio que deben renunciar porque son candidatos a diputados, como los oficialistas Arrechea en Misiones; Mino Adorno, en Alto Paraguay; Rubén Roussillón, en Presidente Hayes; los cartistas Luis Benítez, Ñeembucú; y Christian Brunaga, Itapúa.
******
También deben renunciar los gobernadores cartistas y ahora candidatos a senadores Luis González Vaesken (Alto Paraná) y Pedro Díaz Verón (Caazapá).