Ñe’ẽmbeweb

“Chanti”, el caballo del “Patrão” para las próximas elecciones presidenciales, anda más escondido que equino en la ciudad de Luque, haciendo campaña solo por redes sociales.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad

*****

No es para menos, ya que el propio Marito prácticamente lo mandó al “matadero” afirmando, en otras palabras, que es el “peor es nada” del Partido Colorado.

*****

No obstante, los intentos de “Chanti” de mostrarse apartado de su “significativo” mentor, con quien ahora no se toma ni fotos, cayeron por el suelo con su propia declaración de gastos de campaña.

*****

Había sido que el “carbón mojado” sigue teniendo a su disposición para hacer campaña toda una flota de vehículos a nombre de HC. Lástima que últimamente no sale mucho a tener contacto con el pueblo.

*****

Eso sí, a diferencia de las internas, el exliberal ya no declara para su uso las aeronaves del “Patrão”. ¿Tendrá algo que ver que estos aviones tienen la marca de una conocida empresa norteamericana?

*****

Hablando de HC y de su séquito en la ANR, el nuevo sucesor del centauro de Ybycuí hasta le aplicó “lente hu” al reclamo de los muchachos de Fuerza Republicana, que quieren saber qué pasa que no salen los créditos para financiar la campaña.

*****

Al paso que van, el Partido Colorado tendría que ir considerando poner como codeudor a “Cachi Bachi”. Total, con los millones que adeuda... qué le hace una mancha más al tigre.

*****

Por cierto, “Cachi Bachi” se había ofrecido en venta hasta él mismo. De más está decir que hasta ahora no se presentaron oferentes. Parece que los muchachos, en vez de votarlo, están considerando seriamente “botarlo”.

*****

Parafraseando a Argaña, el diputado Walter Harms intentó defender a “Chanti” tras las expresiones de Marito diciendo que incluso si el candidato de la ANR fuera el “Pato Donald” debía respetarlo.

*****

Por otra parte, no se entiende por qué tanta saña en tratar de denostar al Pato Donald... a diferencia de muchos candidatos colorados, este al menos puede ingresar libremente a los Estados Unidos.

*****

La verdad es inentendible cómo con todo lo que ocurre en el Instituto de Previsión Social (IPS) los asegurados –y el presidente– no dan un grito al cielo para decir basta.

*****

Ahora se entiende aún más la abierta intención de trancar una auditoría por parte de la Contraloría, ya que esta institución detectó un sospechoso aumento patrimonial del extitular de IPS Andrés Gubetich.

*****

Al que le vino bien todo el sarambi de las últimas semanas es a Antonio Fretes. Anda callado, esperando que la gente se olvide del llamativo contrato de su hijo con Hijazi, ligado a supuestos contrabandistas, traficantes, lavadores de dinero y financiamiento terrorista.

*****

Pero la gente no se olvida de Antonio. Dicen que hay todavía muchas cosas por descubrir. Este señor usó empresas y fundaciones en las que aparece todo su entorno. El bienestar económico del clan creció como flor a orillas del Lago Ypoa, en su Quiindy natal.

*****

Muchos dicen que está al borde del precipicio y su situación de hecho irá poniéndose más tensa a medida que se acerque el 10 de marzo, fecha en que obligatoriamente deberá dar un paso al costado... o en este caso, podría ser un paso al frente y caída libre.

*****

Esta semana hay que estar atentos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que ahí tendrán que ver cómo resuelven el embrollo que armaron al permitir el rekutu de Jorge Bogarín Alfonso.