******
Una vez más se consumó un feroz atropello del “Patrão” a la institucionalidad, en este caso de los estatutos de la ANR.
******
Imagínense: el titular del Partido Colorado está impedido de firmar y se vio obligado a delegar el pedido de préstamo a dos de sus aliados íntimos: Tadeo Rojas y Fernando Ayala, y a Calé y a Rodolfito Friedmann para pagar los gastos corrientes y hacer los giros.
******
Después del homenaje que le rindieron a Stroessner y el golpe en aquella convención de agosto de 1987 de los stronistas combatientes contra los tradicionalistas, este fue uno de los más vergonzosos actos de los colorados.
******
Aparece de vuelta el hombre fiel de HaChecé: Tadeo Rojas, quien fue ministro del Interior cuando asesinaron a Rodrigo Quintana en aquella fatídica noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017. Nunca contó quién dio la “orden superior”.
******
Es más, en el informe de EE.UU. menciona que HaChecé prometió US$ 1 millón de su patrimonio para comprar los votos de los legisladores para apoyar su impulso infructuoso de la “enmienda mau”.
******
Rodolfito había denunciado que el expresidente le hizo incluso un “golpe” cuando estaba de luna de miel y era gobernador de Guairá. Hoy será nada más y nada menos que uno de los coadministradores del “Patrão”, junto con Calé, ex gua’u enemigo de HaChecé durante la enmienda mau.
******
Amigos serán los amigos, decía Queen. Bueno, el tal Marcos Aurelio no solo es protegido de Jorgito en el Consejo, sino que también andaba de parranda con Antonio Fretes. Justo al que le quiere reemplazar.
*****
Como todo un señor, Fretes estaba sentado en la cabecera de la mesa, rodeado por sus cortesanos. Entre los que estaban varios miembros del Consejo, aspirantes a ministro, jueces y hasta la rectora de la UNA.
*****
Al bigotón del lago Ypoá también le conocen como aloé vera. Es que aparecen cada vez más propiedades de él y su entorno. Seguro habrá por allí alguna que otra fundación más de la que todavía no nos enteramos.
