******
De un tiempo a esta parte, al estilo Far West dirimen sus diferencias en lugares públicos en la capital y alrededores. A cara descubierta se presentan en la vía pública, en un concierto y ahora frente a un concurrido supermercado. Se creen dueños del país y las instituciones apenas se mueven.
******
La Justicia y la Fiscalía ni se inmutan ante estos graves hechos que ocurren cada vez más a menudo en el país. No vemos imputaciones “significativas”. Todos son peces pequeños de agua dulce.
******
Si no fuese por gobiernos extranjeros, el país ya iba a estar enteramente sometido a los deseos y caprichos de las pistolas y las balas.
******
Imagínense: ahora recién la Policía dice que Ryguasu era una persona vinculada a tales y tales hechos pero no tenía orden de captura. Se paseaba libremente en una camioneta blindada, con vidrios polarizados pero sin chapa.
******
En 60 días tenemos que elegir un nuevo gobierno para los próximos cinco años. Es quizás la última oportunidad de intentar rectificar nuestro futuro. Después será demasiado tarde y triste.
******
Mañana se reinicia el periodo legislativo pero los diputados no tendrán sesión ordinaria mientras que los senadores prevén reunión el jueves. Como mínimo tienen que condenar estos hechos y exhortar a los órganos jurisdiccionales a castigar con toda la fuerza del mundo a los jefes de estos clanes.
******
Pero en la Corte están más interesados en ubicarle a Jiménez Rolón como vice 2° y en sacarle la venda a la Diosa Astrea. En cambio, Ña Frozen congeló varios casos y causas dentro del edificio. Veremos si hay nuevos aires o seguimos en la misma.
******
La fuerte denuncia sobre Parxín le golpeó fuerte al equipo de “Re-Necho”. Ahora entendemos por qué tanto interés del intendente cartista de ejecutar cuanto antes el plan. Había sido que Luis Fernando Canillas estaba por ahí cerca. Detrás de él, ya sabemos quién se esconde.
