Ñe’ẽmbeweb

En cualquier momento el “Patrão” y los políticos satélites se instalarán en los semáforos a hacer malabarismo para conseguir fondos para la campaña electoral “pro-zoquete”.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/02/03/2023
ÑEE/02/03/2023Caló, ABC Color

******

Hasta el momento parece que no pasa nada. Varias entidades financieras candadearon incluso su caja fuerte pero hay una que con los ojos cerrados está dispuesta a liberar los fondos.

******

Todos saben que el “Patrão” está detrás de la firma del cuestionado diputado Tadeo Rojas y Fernando Ayala. Nadie cree el cuento de la “soberana” decisión de la Junta de Gobierno. Con HaChecé a la cabeza, las tesorerías quedarán cerradas.

******

Una jueza de Luque premió al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (cartista) con prisión domiciliaria. ¡Una barbaridad! Cuentan los que saben que este político colorado posee otras causas y es reincidente y no puede guardar reclusión domiciliaria.

******

¿Será que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que preside Rodrigo Blanco (PLRA), tomará cartas en el asunto? Amerita.

******

Calladamente los inquilinos del edificio de Sajonia parece que les dieron una “pequeña ayudita” a los procesados por el megaoperativo internacional que se realizó hace un año.

******

Les están desafiando abiertamente a los gobiernos que cooperaron en este tema, especialmente a EE.UU. Todo parece indicar que antes de mediados de marzo deben arreglarse varias cosas. ¿Por qué será?

******

¡Qué estoicos que son había sido los “zorros grises”! Teníamos otra imagen de ellos. Ayer aguantaron bajo lluvia el “brillante” discurso del intendente cartista “Re-Necho” en la posesión de cargo de Villalba.

******

De a poco van saltando los beneficiados con jugosos préstamos de una cooperativa que manejaba un diputado colorado, hoy preso. La nueva administración encontró más clavos que en una ferretería.

******

Se rumorea que entre los deudores importantes figuran dos presidentes de Seccional y un legislador sureño. Para colmo, este último habría propuesto como garantía de pago una propiedad, lo cual estaría muy bien... si es que la misma propiedad no estuviera ya comprometida como garantía de otros préstamos.