Ñe’ẽmbeweb

Ya hay impaciencia en la dirigencia colorada porque no llega el efectivo. Eso de “mojar la camiseta” gratis solo está en el discurso.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/07/03/2023
ÑEE/07/03/2023Caló, ABC Color

******

Cuentan los que saben que comenzó una especie de desbandada en algunas bases coloradas porque la espera es muy larga y con futuro incierto.

******

Desde la dirigencia ya están hablando de polladas, hamburgueseadas, etc. Tal vez KachiBachi pueda aportar algo desde la parrilla. Sabe hacer “humo”.

******

La oposición está a un paso de la unidad total para buscar derrotar al Partido Colorado de Santi Peña y del “Patrão”. Los más preocupados son los que siguen impunes gracias a la ceguera de Ña Frozen y los “planilleros” que, si hay un cambio de gobierno, se verán obligados a trabajar o renunciar.

******

Lo curioso es que el “ala dura” del Frente Guasu sigue poniendo como excusa que los liberales contribuyeron a la caída de Lugo en el 2012. Sin embargo, el actual senador y expresidente ya dio vuelta la página y apoya la candidatura de Efraín, no la de Euclides y Querey.

******

Resulta sospechoso que “Kencho”, como jefe de campaña de Acevedo, aparezca como vocero de Lugo.

******

En consonancia con la asunción de un nuevo jefe, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunció que, por fin, intensificará el control de los motociclistas. En verdad, eso forma parte de sus funciones, pero, como al parecer las motos no son suficientes fuentes para las coimas, circulan sin control alguno.

******

Así, en los semáforos, si les interesa, “los zorros grises” pueden constatar que los “motocas” cruzan sin problema alguna la luz roja o giran hacia lugares prohibidos. En muchos casos, no usan ni siquiera cascos. No hablemos ya de velocidad ni de raudos adelantamientos, inclusive en los puentes.

******

Además, el flamante jefe de la PMT adoptó la arbitraria decisión de llevar al corralón vehículos que cruzan la luz roja o transitan a contramano. La ley de tránsito no habla de eso en estos casos.

******

Cuentan que hay más de 30 motocicletas en la PMT, pero sus conductores circulan en los barrios internos donde agarran a conductores desprevenidos y los multan sin muchos testigos.