Ñe’ẽmbeweb

Comenzó la estampida de los colo’o porque pasan los días y no aparece el dinero prometido.

ÑEE/16/03/2023
ÑEE/16/03/2023Caló, ABC Color

Cargando...

******

Las canillas están todas cerradas para el partido mientras el “Patrão” siga a la cabeza. Las entidades financieras no tragan vidrio. Nadie cree en el cuento de los ñembo delegados porque finalmente repartirá y se beneficiará el que sabemos.

******

Encima, uno de ellos es el impresentable diputado Tadeo Rojas, quien fue ministro del Interior durante el atropello de la Policía a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017, que concluyó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

******

Como los números están corriendo del candidato, Santi Peña, ahora recurre al populismo puro y duro. Les miente a los funcionarios públicos con aumento salarial y menos años de trabajo.

******

Algunos empleados del Estado obviamente aplaudieron a rabiar esta descabellada propuesta, pero en realidad los insultó. Sutilmente les calificó de haraganes y “zoqueteros”.

******

¿Qué dirá la “profesora doctora” Lea Giménez, quien permanentemente acusa a la oposición de ser populista? Tendrá que tragar un estanque de sapos ahora.

******

La mayoría de los diputados, especialmente colorados, le tendieron una alfombra de impunidad al intendente cartista de San Pedro, Gustavo Rodríguez. ¡Un asco! Y después se llenan la boca en sus campañas de promesas de bienestar para la población, “vamos a estar mejor”, etc. ¡Puro cuento!

******

La intervención reveló un supuesto daño patrimonial de G. 18.000 millones, la Fiscalía ya le imputó y Contraloría también detectó graves hechos. La Diócesis de San Pedro le solicitó a Rodríguez que deje el cargo y los colorados le castigaron políticamente en las internas pasadas al no elegirle como candidato a diputado.

******

Aquí le pregunta que cabe es: ¿Quién es su “padrino”? Debe ser un hombre muy poderoso. A tal punto que una mujer fue llevada a la cárcel por policías por el simple hecho de exigir justicia.

******

Mientras tanto, el intendente cartista de Asunción está operando a full –y quién sabe quién está detrás– por el negocio de la basura. Tipo Parxin, parece que hay un jugoso premio entre los desechos.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...