******
Esto significa que la “aplanadora colorada” no es tal. Matemáticamente tienen mayoría propia los colorados, pero se mantiene la fisura interna.
******
Santi y Baruja minimizaron este hecho, pero la “Operación Cicatriz” tuvo fecha de vencimiento.
******
Cuentan los que saben que al oficialismo colorado ya les llegó el mensaje del cartismo de que no ligarán un solo cargo en el Ejecutivo.
******
Tal vez algunos carguitos de direcciones en los ministerios. Según dicen, es un pase de factura a la “persecución política” del Gobierno de Mario Abdo al “Patrão”, quien quedó “malherido”.
******
Ya lo dijo Santi: Abdo utilizó como “garrote” las instituciones contra su “único líder”. En conclusión, aquí no habrá “abrazo republicano”.
******
La próxima semana prosiguen las negociaciones para la conformación de la mesa directiva. Ahí ya podemos visibilizar cómo será el debut de Peña en la realpolitik nacional.
******
En este tipo de conversaciones no se habla del carbono, el aporte de la Unión Europea, la bicisenda, el calentamiento global, etc. Cargos es el tema.
******
El caso Mbururu pone en aprietos a la Justicia y a la clase política. Pese a los antecedentes, tiene derecho a jurar porque no hay condena firme y ejecutoriada.
******
Por otro lado, ¿cómo un candidato con esos nefastos antecedentes y estando privado de su libertad puede obtener tantos votos a tal punto de conquistar una bancada en el Senado?
******
Cada vez están llegando más denuncias de supuestas irregularidades en las últimas elecciones. Esperemos que el TSJE analice y juzgue convenientemente. Sería muy triste para nuestra democracia que una vez más se burle la voluntad popular como en el 92.
******
Ojo que la situación del imputado Payo Cubas puede poner en jaque a la representatividad legislativa.
