Ñe’ẽmbeweb

¡SOS! Ya están tocando las reservas de la caja de jubilación de IPS para cubrir un “agujero” en la previsional. La clase política ligada al Partido Colorado es la principal responsable.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
ÑEE/10/06/2023
ÑEE/10/06/2023Caló, ABC Color

******

Gua’u en el 2024 se normalizará la situación. Puro cuento. Gobiernos anteriores también decían que recién en el 2038 iban a comenzar a usar una parte de esas reservas de los fondos jubilatorios.

******

Abdo prometió ayer que no se van a tocar los fondos porque es ilegal. Pero su anuncio tiene fecha de vencimiento: 15 de agosto de 2023. Resta saber qué planes tienen para IPS los “apóstoles” del “Patrão”.

******

La ciudadanía, especialmente los trabajadores cotizantes, jubilados y familiares, no deben permitir el malgasto que nos tienen acostumbrados. Felizmente un juez frenó una megalicitación de US$ 67 millones, pero siempre vuelven a la carga con otra cosa.

******

Si dependemos de los consejeros, estamos fritos. Raras veces –para no decir casi nunca– defienden a los asegurados, especialmente los representantes de los aportantes y de los jubilados y pensionados. Están más preocupados en sus beneficios personales, como los cupos de combustible.

******

Los audios divulgados en estos días evidencian cómo los pillos y su red de abogados se ríen a carcajadas de la Justicia. Hasta el momento no hay fiscal y juez que los pare. Por ahora.

******

Hasta confirman la frase popular: “Por la plata hasta baila el mono”. Ni siquiera estamos hablando de “patrones” de carteles sino de apenas aprendices de traficantes, de simples “capés”.

******

El muchachito preso de 33 años, procesado del caso Mercat, se jactó también de su “blanqueo” y dijo que ni “Cucho” pudo hacer lo que él hizo.

******

Las expresiones de Galindo le “calentaron la cabeza” a “Cucho” y rápidamente “chicaneó” para volver a suspender la audiencia preliminar del caso Berilo, prevista para este martes 13.

******

La brigada Anti-Judas kái de Nenecho está pendiente por si se le ocurra a algún comerciante poner en un muñeco el nombre de la primera dama municipal y futura senadora electa. Tiene tantas ínfulas de dictadorzuelo, que hasta pyragues tienen en la zona del Mercado 4.