******
Apenas Rubén Ramírez, el canciller, es el elegido –aparentemente– de Peña. Se deduce esto porque no integró el gabinete del “Nuevo Rumbo”.
******
Los cuatro restantes ya estuvieron trabajando de cerca con el “Patrão” en la “dorada época”. Y aún hay más cargos en expectativa.
******
Obviamente con la victoria de Peña, ganó el que sabemos y se repite la historia en Paraguay: uno al Palacio y otro al poder.
******
Ayer dieron a conocer el nombre de la ministra del MOPC. Es una ingeniera “puerta giratoria”, que fue directora de Proyectos Estratégicos cuando el hoy imputado Jiménez Gaona era titular de la cartera.
******
Es como ubicar de nuevo a Jiménez “Metrobús” Gaona en un gabinete. ¿Dónde lo que vamos a estar mejor?
******
¿Esta ingeniera advirtió sobre el “mamotreto” de metrobús? Parece que no dijo nada.
******
Lo único que falta es que Santi Peña lance la segunda versión del fallido metrobús, la “obra estrella” del Gobierno de “Horror Colorado”.
******
El cartismo se mantiene en su postura de candidatar a la presidencia del Senado a Beto Ovelar, pese a que tiene inhibición para firmar cheques hasta el 30 de agosto.
******
Si llega a la titularidad del Congreso, ¿su administración paralizará tres meses el presupuesto público? Lo único que falta es que delegue su firma como lo hizo su nuevo “Patrão” en la ANR.
******
Fracasó por ahora la unidad colorada para conquistar la presidencia del Congreso. Los cartistas están desesperados porque Fuerza Republicana no acepta las “migajas” que le ofrecen.
******
Es la presidencia o nada, lanzaron el mensaje desde el oficialismo hacia la avenida España.
******
KachiBachi usó la vieja estrategia de cantar gua’u victoria para “ablandar” a sus futuros colegas.
