******
A este ritmo, dentro de poco veremos con un “cargo de confianza” a Nino, el bulldog francés que funge de mascota presidencial y que tiene casi tanto carisma y obediencia como su dueño, Santi Pet.
******
Mientras la Fiscalía se toma su tiempo para “investigar” los casos de nepotismo, el propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ya se encargó de desinflar las pocas esperanzas que pudieran haber de castigar a los políticos y sus familiares que desangran al Estado.
******
Poco o nada se puede esperar de alguien que tiene techo de vidrio y cuyo hijo “ya está mejor” en Itaipú de la mano de este gobierno.
******
El cartismo no escatima en esfuerzo en intentar crear cortinas de humo para tratar de cubrir los escándalos de nepotismo que están empezando a cansar a la gente trabajadora y honesta de este país.
******
Lo que no entienden es que es imposible cubrir el hedor a podredumbre que emana de parte de los políticos y sus familiares que “ya están mejor”.
******
Hablando de cortina de humo, si bien existen sobrados méritos, no es casualidad que justo ahora salga la imputación contra Hernancito Rivas.
******
Vamos a ver hasta cuándo le duran las vacaciones al “letrado” Rivas, ya que no es lo mismo estar aburrido en Punta Cana, que ser “a-burrado” y estar “en cana”.
******
Con este tema del nepotismo, lo que más preocupa es que ya se está creando una nueva generación de retoños de políticos, que están tan o más averiados que sus padres.
******
Tan impunes se creen todos que hasta se dan el lujo de amenazar a las pocas voces que se animan a denunciar sus chanchullos, y el intento de amedrentamiento no se limita a la prensa, sino incluso contra legisladores con fueros.
******
El Gobierno sostiene que, supuestamente, cayeron “drásticamente” los índices de inseguridad, cuando al contrario, a diario vemos balaceras y robos a plena luz del día y aparecemos en los primeros lugares de los países con mayor índice de criminalidad.
******
Le es fácil jactarse de que hay “justicia” metiendo preso a una persona por intentar robar un pedazo de carne, con valor menor a G. 100.000, pero hacen la vista gorda a casos de políticos que se llevan el dinero de todos en carretilla o lo reparten entre su parentela.
******
Lastimosamente está más que nunca vigente la famosa frase que dice “Para mis amigos, todo; a mis enemigos, la ley”.
******
Hablando de beneficios para los amigos y de “estar mejor”, había sido las autoridades de Itaipú Binacional, calladitas, se aumentaron sus ya de por sí altos salarios, que nada tienen que envidiar a los de primer mundo.
******
Mientras en las escuelas faltan pupitres y los techos corren riesgo de caer sobre los alumnos, o los hospitales públicos están al borde del colapso por casos de dengue y covid, en Itaipú pareciera que viven en otra realidad.
******
Mientras miles de compatriotas deben sobrevivir con menos del salario mínimo, en Itaipú se monta un verdadero carnaval. Peor aún, en manos de todos estos ‘representantes’ estará renegociar el Anexo C y no se les nota una gota de patriotismo, al contrario, destilan mezquina angurria.