Ñe’ẽmbeweb

A menos de seis meses de haber asumido la presidencia Santi Pet, ya surge nuevamente el fantasma de la reelección presidencial vía enmienda constitucional.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/08/02/2024
ÑEE/08/02/2024Caló, ABC Color

*****

El oficialismo dice querer promover vía enmienda que la transferencia del impuesto inmobiliario pase íntegramente a los municipios.

*****

Legisladores de la oposición ya expresan su oposición y temen que aprovechen para introducir la figura de la reelección presidencial para beneficiar al Patrão.

*****

Cuentan que en la Contraloría hubo una reunión de directores de la Municipalidad y que hasta hubo una fuerte amenaza de que la Contraloría iba a presentar una denuncia formal contra el proyecto Parxin.

*****

Incluso se menciona que le costó 20% de popularidad a ReNecho, quien ya entra al baile de la reelección como intendente.

*****

Hay que ver si realmente el Gobierno, a través de la Senabico, destinará unos G. 27.000 millones que se pretende utilizar para la prevención y contra el consumo de drogas.

*****

La diputada liberal esteña Roya debería ser denunciada ante el Tribunal de Conducta al igual que muchos otros satélites por uso indebido de influencias.

*****

Es inconcebible que el hijo de Roya siga figurando como comisionado a la municipalidad donde su papá es intendente. ¿Qué tarea legislativa tan importante podría desempeñar el joven para cobrar G. 9.500.000 en la municipalidad administrada por su padre.

*****

Latorre’i de vuelta evitó dar la cara ante los escandalosos casos de nepotismo en la institución. Para colmo busca su rekutu, seguro para seguir premiando a hijos de parlamentarios y operadores políticos.

*****

Otro que quiere ser presidente, pero de la Cámara de Senadores, es KachiBachi. Cuentan que está operando a full. Otro que también quiere es el Chase.

*****

Según el acuerdo del año pasado, este periodo debía corresponder la presidencia a un colorado disidente. Muchos hablan de que la candidata sería Lilian, pero que no goza de la confianza del Patrão, quien, por cierto, la denunció ante la fiscalía por persecución política.