Ñe’ẽmbeweb

El cartismo y sus satélites consumaron ayer el atraco a la institucionalidad del país. No solo obviaron notificar a la senadora de las acusaciones en su contra, sino que se saltaron a la Comisión Permanente e ignoraron el reglamento de la pérdida de investidura que ellos modificaron para que sean necesarios 30 votos.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/15/02/2024
ÑEE/15/02/2024Caló, ABC Color

*****

El senador ario fue el operador cartista más fuerte durante el desarrollo de la sesión para expulsar a su colega también de la oposición, hasta el punto de dirigir la sesión desde su banca.

*****

A Trato Apu’a se le notaba incómodo por su apoyo forzado al pedido de expulsión, pese a reiterar en varias oportunidades que en este periodo no apoyaría ningún pedido de pérdida de investidura.

*****

El Patrão torció la convicción de un presidente de nada más y nada menos que del Congreso Nacional. Se rumorea de fuertes aprietes de parte del cartismo y hasta de ofrecimientos de cargos, y quizás de má$ ofrecimiento$ que no trascendieron.

*****

Los colorados se abroquelaron y usaron su mayoría propia para sacar del camino a una de las tres senadoras que más fuerte oposición hizo desde que se inició el periodo parlamentario.

*****

Ahora los colorados y quienes dicen llamarse “independientes” apuntan a llevarse nuevamente la presidencia del Senado. La clara moneda de cambio al parecer apunta a las negociaciones en torno a la elección de la mesa directiva en julio.

*****

La uruguaya salió a decir que Santi Pet no iba a dar declaraciones a la prensa para no inmiscuirse en otro poder del Estado.

*****

Por lo visto no cuentan como inmiscusión la reunión que mantuvo con senadores cartistas, los cuatro liberocartistas y colorados independiente$$$.

*****

La acción de los cartistas y aliados es nefasta rompe el orden democrático y no hay que descartar que también terminen acallando otras voces disidentes como en épocas oscuras.

*****

La Contraloría confirmó que en el caso del senador Pettengill hubo conflicto de intereses al votar el proyecto que financiaba el pago de la deuda a proveedoras con el Estado, entre ellas a su empresa, porque seguía siendo presidente y accionista.