******
Se esperaba una caravana de “nepos” en los alrededores de la oficina, pero no pasó nada. El festejo seguramente fue en “el quincho”, de donde salen las “ordenes superiores” para rajar a “enemigos”.
******
Cuentan los que saben que en la lista están dos legisladores: una liberal, que le canta siempre “las cuarenta” al “Patrão”, a KachiBachi y al pitufo gruñón, y un colorado que forma parte del G7.
******
Después del abucheo nacional e internacional que tuvieron tras el arbitrario raje de Kattya están reculando... solo por ahora.
******
Gua’u dicen que no les interesa la opinión de la Iglesia católica, de EE.UU., las marchas ciudadanas y los comunicados de varios gremios en favor de la senadora destituida y en contra de este atropello. Pero no se esperaban esta reacción masiva.
******
Hasta Santi Pet recibió la “orden superior” de no opinar bajo la excusa de que se trata de otro poder del Estado. Pero en la “entrevista exclusiva” con la charrúa se refirió al voto de algunos legisladores. ¿En qué quedamos, entonces?
******
Pero “Trato Apu’a” se encargó de hundir al comando cartista al revelar quién les ordenó iniciar el proceso de destitución de Kattya.
******
Lo curioso es que ninguno de los cartistas se animó a leer el “mamotreto” y asumió la triste responsabilidad el pitufo gruñón, que está más quemado que el mapa de Bonanza al igual que sus “ilustrados” cuates de “bancada patronística”.
******
Mientras “Re-Necho” canta “la felicidad”, Asunción está cada vez más sucia y dejada. Vergüenza.
******
Así como están las cosas, el Gobierno de Santi Pet declarará en breve “kit escolares cero”. Ayer, el ministro pa’i intentó justificar sin éxito por qué los alumnos reciben menos cuadernos.
******
La cosa está empeorando y eso de “vamos a estar mejor” va camino a ser puro cuento.
