Ñe’ẽmbeweb

El pitufo gruñón está cada vez más complicado con el caso de su asesora, quien faltó siete veces en un mes e igual cobró el 100%, privilegio que no tienen los trabajadores “comunes”.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/23/02/2024
ÑEE/23/02/2024Caló, ABC Color

******

Cada vez están saltando más desprolijidades administrativas, pero como es uno más dentro del cartismo, entonces hay pocas esperanzas de que prospere una pérdida de investidura.

******

Peligrosamente ya se “abrió la puerta” decía un legislador. Hasta hablan de un nuevo caso que involucra a un importante legislador colorado y tiene que ver con una comisionada de Contraloría al Congreso, similar a un caso que “condenó” a la senadora Kattya González (PEN), quien fue injustamente rajada.

******

Pero tampoco pasará nada porque le protegen 23 votos y es cartista. Así de simple.

******

Y hablando del pitufo gruñón, no tiene otra opción que recurrir al patoterismo para tratar de imponer su postura totalitaria, similar a la de su “Patrón”. Si el PLRA cae en manos de este personaje, Mayor Vera sí que gritará.

******

Santi Pet forzosamente tuvo que presentarse ayer ante la UIP para intentar calmar las aguas –sin éxito– luego del atropello dictatorial del cartismo, con la expulsión de Kattya. Como siempre, se desligó de la “orden superior” del Comando político de Honor Colorado.

******

Santi Pet forma parte de ese comando y cuentan los que saben que se opuso tímidamente pero inmediatamente respondió: sí, señor.

******

El lunes presenta Kattya su acción de inconstitucionalidad ante la Corte y veremos qué velocidad le imprimen. En el edificio de la Diosa Astrea es según “el color del pañuelo” que viste.

******

El Gobierno que promete que “vamos a estar mejor” prefiere gastar US$ 121 millones para comprar aviones de guerra y demás en sustitución de medicamentos para los paraguayos.

******

En el Incan, los pacientes de cáncer son humillados día a día, en IPS siempre faltan medicamentos y en los centros de salud, según la cara del cliente.

******

De la educación pública ni hablemos. Comienzan las clases y como siempre, con escuelas caídas.