******
En primer lugar veremos en cuánto tiempo resuelven la acción planteada por la legisladora opositora expulsada el 14 de febrero pasado por 23 senadores colorados cartistas y satélites, por “orden superior”.
******
La velocidad de la resolución está en duda porque se trata de un caso emblemático que pone en serio riesgo la democracia en el país. Si Kattya fracasa, será el éxito del “Patrão” y de su plan totalitario.
******
Lo único que puede frenar este peligroso proyecto político es la ciudadanía y un fuerte “Viento Norte”, que se hace esperar.
******
Una vez más el “Patrão” está desafiando a la sociedad democrática del país y a la comunidad internacional. Está visto que piensa llegar de vuelta hasta las últimas consecuencias como ocurrió en la madrugada del 1 de abril de 2017 cuando la policía atracó la sede del PLRA y mató al joven dirigente Rodrigo Quintana.
******
Sería saludable que el pleno de la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la acción de Kattya, que básicamente consiste en el respeto al Estado de derecho y el rechazo al “capricho dictatorial”.
******
Mientras tanto, el raquítico gobierno de Santi Pet ayer una vez más ofreció un triste espectáculo con las declaraciones de su ministro de Agricultura, Carlos Giménez (senador cartista con permiso).
******
Luego de sus homofóbicas declaraciones, por red social intentó pedir disculpas pero no se le leyó muy convencido. Y aquí viene lo peor: la Presidencia de la República se desmarcó de las declaraciones de su ministro. ¿Desmarcar? Si forman parte de su mismo equipo. El Ejecutivo es uno solo.
******
Si Giménez sigue en el cargo es porque cuenta con la protección del “Patrão”. Así de simple aunque le moleste o no le guste a Santi Pet.
******
Hoy viviremos otro hecho político repudiable: el senador Javier “Chaqueñito” Vera, ex Cruzada Nacional, oficializará su traspaso al equipo cartista. Seguramente hoy explicará sus motivos.
