******
Encima, Latorre-i es médico y fue muy generoso con los hijos y parientes de políticos amigos y no peleó por el reclamo de sus colegas de blanco, que ganan mucho menos que la hija de Alliana o el hijo de Roya.
******
Y después se llenan de discursos diciendo que están trabajando por el país. Especialmente Santi Pet que acusa a la oposición política de querer obstaculizar los “lindos planes” de su gobierno pero olvida, por ejemplo, a sus correligionarios del Congreso que armaron un “carnaval” con los impuestos de los contribuyentes.
******
Parece que el domingo le dieron luz verde a Santi Pet para que opine a favor de sus amigos liberocartistas que fueron expulsados del PLRA. Hasta calificó de “miserable” la decisión de su expartido contra Dionisio, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.
******
Pero cuando se le consultó en su momento sobre la expulsión de la senadora Kattya González se excusó y dijo que respeta gua’u la independencia de poderes.
******
A propósito, Santi Pet no dijo nada sobre la expulsión de Gerardo Soria de la ANR. ¿No es miserable?
******
Desde la calle España dieron la “orden superior” de calentar el ambiente con la reelección presidencial a días de la convención colorada.
******
Y no es causal... justo cuando el alto funcionario de EE.UU. de lucha contra la corrupción se encuentra en el país. Evidentemente es un desafío.
******
Pero aquí no termina la cosa: la Fiscalía ayer confirmó la desestimación de la denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez por supuesto soborno. El perdón incluye a “Charlie” Duarte.
******
Sin embargo, para EE.UU. ambos siguen siendo “significativamente corruptos”. ¡Qué curioso! En este caso son profetas en su tierra.
******
Ayer el gobierno de “vamos a estar mejor” hizo una nueva reculada. El Ministerio de Salud dejó sin efecto la reducción salarial para pasantías en zonas rurales. ¿De quién fue esta magnífica idea?
