Ñe’ẽmbeweb

La “comisión garrote” cartista contra ABC se apresta este martes a iniciar su venganza política contra los enemigos del “Patrão”.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/30/08/2024
ÑEE/30/08/2024Caló, ABC Color

******

Como la sesión será secreta y no abierta a la prensa y a la ciudadanía como fueron otras comisiones en el periodo legislativo anterior, entonces “cocinarán” a gusto y paladar los informes.

******

No sería nada raro que por WhatsApp los miembros de la comisión reciban las directivas. Este modus operandi es el preferido del equipo de “Horror Colorado”. El que canta cincuenta fue el último ordenanza en aquella imputación “orquestada”.

******

Otro hecho llamativo es que no quieran investigar los vínculos de “Lalo”. ¿Por qué será?

******

A juzgar por los integrantes de la comisión, les queda muy grande la investigación sobre lavado de dinero. Ni la Fiscalía lo está pudiendo hacer. El “osito cariñosito” lo único que dirá es a “su orden”.

******

En Diputados discutieron ayer en audiencia pública la desmonopolización de los juegos de azar. Es una pelota tatá para los legisladores porque la modificación de la ley busca evitar que algunos muchachos agarren todo.

******

Se recauda una millonada de plata pero no llega al fisco porque siempre hay “una mano amiga” en la justicia o en alguna oficina del Ejecutivo para reducir los pagos que deben hacer.

******

El cartismo en el poder se niega a transparentar los US$ 650 millones anuales que recibirá el Gobierno de Santítere de Itaipú en los años 2024, 2025 y 2026, totalizando US$ 1.950 millones.

******

Eso si que huele mal porque evidentemente algunos ya quieren estar mejor con el dinero de la binacional, teniendo en cuenta que tiene fecha de vencimiento.

******

Este gobierno pasará a la historia porque tendrá en sus manos una millonada de plata pocas veces vista en la tesorería oficial pero rifará en campaña electoral, creación de cargos, nepobabies y aumentos salariales.

******

Cuentan los que saben que ayer un alto funcionario que tiene mucha “energía positiva” estuvo mirando vehículos de alta gama en una concesionaria. ¡Qué tal! Parece que pasó al frente este chico.