*****
Hay perifoneros, sin credibilidad y seriedad, que escupen bilis y pegan el grito al cielo. ¿Por qué tanto temor?
*****
Cuanto más hablan más se nota que los lacayos del quincho están asustados con las marchas sociales, opositoras y campesinas que se vienen.
*****
El grito de “Balín de Goma” ya resuena en el quincho ante la pregunta del gobierno de cómo satisfacer las demandas de la ciudadanía que reclaman atención de salud y educación de calidad, entre otros puntos.
*****
Mientras la oposición alista su marcha algunos se preguntan ¿por dónde anda Payo? En sus redes dice que apoya todas las marchas, pero que no fueron invitados como partido a las reuniones con los liberales. Y parece que justo el 26 de marzo la justicia le impone el inicio de su juicio oral.
*****
En tanto, Santi Pet vive en el “país de las maravillas” emulando a Sotero Ledesma o Herminio Cáceres. Vive en un termo el actual inquilino del Palacio de López.
*****
Veremos si el cartismo también pone a disposición el retiro de los fueros del “Patrão” para que también se ponga a disposición en las investigaciones abiertas en la Fiscalía. Que tome el ejemplo de Marito.
*****
Y hablando de poner los fueros a disposición en la Cámara Baja, también Mauri pidió que le retiren la inmunidad. Debería hacerse lo mismo con otros cuestionados diputados, uno de ellos Samaniego del valle del Quyquyhó.
*****
Ojalá que “el que sabemos” viaje a Washington D. C. con su abogado para protestar ante el Departamento de Estado y el Tesoro estadounidense. Es porque dicen que los yanquis recibieron “datos manipulados”. ¿Será?
*****
En el Senado la aplanadora cartista y sus secuaces nada quieren saber de escuchar a Mario Abdo. Ya cerraron filas para incluir en el orden del día el pedido de desafuero y a la vez para evitar al máximo el debate y aprobarlo sin demora.
*****
¿Por qué no quieren escuchar a Marito?, ¿será que temen que crezca en popularidad y al final tengan que estar alimentando a su principal adversario político para las próximas contiendas electorales?
*****
Parece que el proyecto de habilitar a los intendentes a tener reelecciones eternas fue un “globo sonda” o “cortina de humo” para que la ciudadanía se distraiga ante el desafuero de Abdo y los hospitales de mentira que inauguran cada semana.
*****
Dios nos guarde de tener a ReNecho como eterno intendente. ¡Con el estado calamitoso que ya está nuestra capital! A los malos jefes municipales se les debería prohibir de por vida que ocupen nuevo cargo público.
*****
Suman y siguen los casos de mala utilización de recursos municipales. Los intendentes usan para cualquier cosa, menos invertir en sus comunidades, hasta se tunean con la plata ajena ¡Un escándalo!
*****
Otros que tranquilitos no están son los intendentes de los distritos de Canindeyú, quienes solicitaron a Peña que se les reponga la compensación que tenían que quedó desaparecida con la ley Hambre Cero.
*****
Hércules –al igual que su patrón y Santi Pet– no acepta críticas a Hambre Cero. Todos dicen que el plan vino para quedarse. Los nuevos multimillonarios seguirán facturando a costa de todos.