*****
Y después quieren convencernos de que los viajes internacionales buscan beneficios para todos los paraguayos. Mooopio.
*****
Financieramente hablando, ¿para qué se fueron tan lejos para capitalizar el “banco amigo”? El monto solo representa el 8,4% de todo lo que el IPS ya metió en la entidad verde clarito con fondo oscuro.
*****
Lo preocupante es que “Pinocho” Peña está poniendo en serios problemas la salud financiera de la previsional y de paso el futuro de los abuelitos y trabajadores. Y después intenta pasarle su pesada canasta a otro.
*****
Desesperadamente ayer “Pinocho” Peña se fue a la “Corte de los Milagros” para reunirse gua’u en público con los ministros y tratar de “lavarse la cara” después de la reunión secreta, que echa por tierra la institucionalidad democrática.
*****
El plan comunicacional no le está dando resultados. Quisieron ocultar el encuentro, pero no pudieron escaparse de los medios de prensa no alineados.
*****
Los ministros no tuvieron otra opción que admitir la realización de la reunión pero ñandecó para hablar de presupuesto. No resultó.
*****
Acto seguido “Pinocho” organizó rápidamente una “reunión élite” para negar que su “Patrao” estuvo en el encuentro top secret. Tampoco resultó.
*****
Entonces, le sugirieron a “Pinocho” que invente una excusa para reunirse ante la prensa con los ministros de la Corte. Ayer se fue. Avisó 17 minutos antes... y agravó aún más la situación. Muy forzado.
*****
Y para coronar el día y aprovechando el clima navideño, la Policía de Enrique Riera detuvo a la activista Esther Roa, utilizando la ley 200 stronista: Perturbación de la paz pública. Ni a González Daher le trataron así.
*****
La abogada estaba reclamando derechos ciudadanos en el Poder Judicial. ¡Qué ironía!
*****
A la que no le preocupan “las patadas” de su colega de Economía es a la ministra de Obras. ¡Cham!
