******
Uno de sus “logros” es convertir en “florero” a la Contraloría de Camilo Benítez y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Agustín Encina. Ambos funcionarios ni siquiera protestaron. No sabemos si están felices o si no tienen permiso para quejarse.
******
Pero en realidad, millones de dólares pasaron sobre la cabeza de Contrataciones sin que tengan la posibilidad de revisar un solo papelito. Ahí están los “pupitres chino$”, por citar un ejemplo. Una verdadera patada a la transparencia.
******
Ahora se suma otro caso: el sobrecosto para la compra y lavado de sábanas en IPS, con un contrato que le tiene al mismo proveedor en el Ministerio de Salud de la protegida María Teresa Barán.
******
La ANDE de Félix Sosa dice que necesitará unos días para determinar la causa del criminal apagón en todo el país. Con seguridad, en el 2028 concluirá el informe y con seguridad culparán a algún ventarrón.
******
Nunca la parte técnica tiene la culpa. Pero a la hora de pedir presupuesto, reclamar buenos beneficios laborales, etc. le ponen mucha pasión.
******
El mundo se rio de “Pinocho” Peña cuando intentó “vender el cuento” de que Paraguay es el mayor productor de energía y que nuestro país es una especie de arbolito de Navidad todos los días.
******
Mientras tanto recorría el planeta la noticia de que en nuestro país un apagón dejó sin luz a la ciudadanía, generando un caos en hospitales públicos, el tránsito y motivaron la rabia –con razón– de la ciudadanía.
******
En este ambiente, están promocionando un tren eléctrico. La idea es fantástica. En varios países es una comodidad y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, pero la diferencia con el resto del mundo es que aquí las autoridades son paraguayas.
******
Ahí está el metrobús, por ejemplo. Se convirtió en un “garrote político” para que el “Patrão”, “Pinocho” Peña y Alliana lo utilicen para intentar dejar de lado a su principal contrincante: Arnoldo Wiens. ¿Será que Emily se animará a separar a los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti? Tembleque le agarrará.
