Es que los neurocientíficos ya localizaron la parte del cerebro donde se prende la lamparita para dar lugar a la creatividad. En el hemisferio derecho, radica toda la genialidad humana, dicen los estudiosos de las neuronas que no se cansan de investigar sobre el punto. Incluso, usan electrodos para ver cómo los pensamientos se vuelven luz en momentos supremos que las neuronas hacen conexiones en pura actividad eléctrica de corriente continua sin parar. Esto nos plantea muchas preguntas como si los talentos son innatos o adquiridos, si las experiencias hacen las diferencias o son todos frutos de años de sacrificios.
Quizás sean todos esos factores los que contribuyen a ser geniales y creativos porque el cerebro de donde emerge la mente sigue siendo un misterio para todos nosotros a pesar del gran avance de las neurociencias que nos deja boquiabiertos y maravillados. Es que cada día nos sorprende sus resultados fantásticos y que se emplean en todas los campos del saber y quehacer humano.
La tecnología ayuda a potenciar esas habilidades que traemos o que adquirimos. Nunca terminan los problemas y gracias a Dios, tampoco terminan las soluciones. Todo por el trabajo fabuloso de ese órgano que se llama cerebro. Es lo que maneja todo y por eso tenemos que cuidarlo más que el oro. Lo que nadie puede negar es la importancia de desarrollar esas potencialidades que se encuentran dentro de uno mismo.
Una gran idea puede surgir repentinamente para la solución de un problema determinado. Hay que entrenar la mente?. Claro que sí. Cuanto más ejercitemos el pensamiento más fácil nos va a resultar esa tarea pero la inspiración también puede nacer espontáneamente. Los artistas que crean obras extraordinarias o un literato que escribe sin parar, conocen estas magias. Los científicos que descubren vacunas o curas de enfermedades, sin embargo, saben que lleva tiempo y esfuerzos, esas tareas. El éxito en cualquier labor, es fruto de años de empeños, de errar tal vez y de comenzar de nuevo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estamos pasando por pandemias y por guerras. Épocas difíciles, sin dudas. Es que ninguna era de la humanidad fue fácil y placentera. Exige todo el poder de la inteligencia para superarlas y el ser humano tiene la respuesta dentro de su mente y de su corazón. Es necesario ponernos a pensar sobre la situación y buscar respuestas para salir adelante. Ser creativos, positivos y proactivos.
Podemos hacer algo desde el lugar que nos toca?. Podemos hacer mucho. La luz divina, la sabiduría, las ganas, el amor, la superación, el querer mejorar el mundo, comienza con nosotros. En la paz y el silencio podemos ponernos a pensar en un mundo más justo, más equitativo, más humano y amoroso. Expandir esa consciencia y esa energía al universo.
Hacer nuestras vidas y del entorno más respetuosas, tolerantes y amigables. Si comenzamos ese cambio ahora mismo vamos a contribuir bastante. Abrir la mente, llenarse de luz y de chispas. Convencernos de que todas las tormentas pasan y tendremos un mañana mejor. Somos los seres más luminosos de la creación y los más creativos. Siempre estamos comenzando de nuevo, con más aprendizaje y más conocimientos para resolver situaciones difíciles. No hay que olvidar esa habilidad y ese talento.