En ocasiones, se pueden ver frases como “Qué sabemos de Zealandia, el continente hundido”, “Descubren finalmente el misterioso origen de Zealandia” o “Zealandia: científicos investigan los orígenes del oculto continente”.
El nombre “Zealandia” se ha formado en inglés a partir de “New Zealand”, que en español es “Nueva Zelanda” o “Nueva Zelandia”, formas que a su vez están basadas en la región neerlandesa conocida en español como “Zelanda” o “Zelandia”.
Lea más: Indeseables: la forma adecuada de referirse a esa clase de gente
Formas tradicionales
Al existir formas tradicionales, lo recomendable es basarse en ellas para dar nombre a esta área de la corteza terrestre: “Zelandia”. Dado que el contexto normalmente aclarará a qué se refiere, la coincidencia del nombre de la región y el continente no debería dar lugar a ambigüedades, que en todo caso pueden resolverse con la adición de algún elemento, como “continente de Zelandia”.
Por ello, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir “Qué sabemos de Zelandia, el continente hundido”, “Descubren finalmente el misterioso origen de Zelandia” y “Zelandia: científicos investigan los orígenes del oculto continente”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy