¿Serán los astros culpables de nuestras peleas y corazones rotos?

“No te cases ni te embarques” pues, según el horóscopo, decepciones amorosas y conflictos en el trabajo pueden afectarte este mes. “Mercurio retrógrado” es el fenómeno que inicia el 7 de julio y presagia malas noticias. ¿Los astros determinan tu destino?

Graciosas imágenes, advirtiendo la llegada de Mercurio retrógrado, recorren las redes sociales y desatan paranoia entre los seguidores de la astrología.
Graciosas imágenes, advirtiendo la llegada de Mercurio retrógrado, recorren las redes sociales y desatan paranoia entre los seguidores de la astrología.Imagen extraída de la web

“No abras la boca sin antes reflexionar ni tomes decisiones sin vuelta atrás” son las recomendaciones que los adivinos dan para sobrellevar el fenómeno astrológico Mercurio retrógrado. Para muchos, estos presagios no pasan de ser simples supersticiones; sin embargo, algunos fanáticos de la adivinación deciden tomar sus precauciones y evitan dar un paso en falso, durante esta etapa planetaria.

La astrología, en los últimos tiempos, se ha vuelto un tema comúnmente debatido en las redes sociales. Así pues, navegando en Facebook o Twitter, no es raro encontrar páginas dedicadas, exclusivamente, al posteo de memes acerca de cada signo zodiacal y sus particularidades.

Asimismo, graciosas imágenes, advirtiendo la llegada de Mercurio retrógrado, recorren las redes sociales y desatan paranoia entre los seguidores de la astrología. Cambios de horarios a último momento, complicaciones con los autos y buses, rupturas amorosas y fallas en los medios de comunicación constituyen algunos de los presagios desalentadores que preocupan a ciertos internautas.

Desde siempre, la astrología despertó la fascinación de algunos y la desconfianza de otros. “Yo no creo en el horóscopo” afirman rotundamente muchos escépticos y los fieles seguidores de este análisis de los astros responden diciendo “es porque sos de capricornio y eso te hace re incrédulo”.

PUBLICIDAD

No obstante, cuando las papas queman y la mala onda extiende sus tentáculos para aferrarse a tus días, hasta el más desconfiado se ve tentado a dejarse guíar por los astros y sus presagios. Sin embargo, la astrología carece de fundamentos científicos y, lo más probable, es que tus problemas se deban a tu propio descuido o, simplemente, tu mala fortuna.

Si estas predicciones encendieron la lucecita de alerta que habita en tu cabeza, no te desesperes, pues la ciencia tiene una explicación a este fenómeno, que poco tiene que ver con el destino y las adivinaciones.

Según el sitio web de noticias científicas “LiveScience”, el movimiento retrógrado del planeta Mercurio es una simple ilusión óptica que solo es percibida desde el globo terráqueo. El fenómeno se debe al hecho de que la órbita de este astro es más pequeña que la trayectoria de la Tierra y, por ende, este cuerpo celeste se mueve con mayor rapidez que nuestra orbe.

Esto no significa que leer acerca de los astros y los efectos que sus energías “generan” en tu vida, no sea un pasatiempo sumamente divertido e interesante. Tal vez, la posición de las estrellas en el cielo no determine tu destino; sin embargo, muchas de estas ideas, que se basan en la mitología griega, tienen un gran valor histórico, ya que estas adivinaciones cumplieron un papel esencial en la vida de las civilizaciones antiguas.

PUBLICIDAD

Por Agustina Vallena (19 años)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD