El calor y el frío tienen sus encantos; ¿vos en qué equipo jugás?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los breves argumentos que ponen sobre la mesa cientos de compatriotas suponen el inicio de un interminable debate en las redes sociales.
Los breves argumentos que ponen sobre la mesa cientos de compatriotas suponen el inicio de un interminable debate en las redes sociales.Imagen extraída de la web

¿Preferís salir de fiesta, estar al aire libre, tomar algo fresco y tirarte a la piscina o te gusta más quedarte en casa, acostado, con un café, mixto y pelis? Tus actividades favoritas definen con cuál te quedás en el debate entre el calor y el frío.

Si hablamos de nuestra querida nación, pocas cosas la caracterizan más que calor; el frío se hace presente muy esporádicamente si lo comparamos con la cantidad de días que tenemos más de 30 grados durante el año. Tal vez por su escasa presencia, los días fríos se hacen insoportables para muchos compatriotas.

Ya estamos habituados a las olas de calor intenso que nos sacuden constantemente y por eso podemos convivir mejor con ese clima. Sin embargo, hay algunas personas fanáticas del frío, quienes defienden con uñas y dientes que el invierno es la mejor estación del año.

La gente que ama el frío asegura que no hay nada mejor que quedarse en casa un finde con un café caliente en mano y disfrutando de las mejores series . Los que prefieren el calor sostienen que lo más placentero es tomar tereré en los días de gran temperatura y salir a divertirse con amigos.

Los breves argumentos que ponen sobre la mesa cientos de compatriotas suponen el inicio de un interminable debate en las redes sociales. Se produce una especie de guerra de memes, comentarios irónicos y fotos disfrutando del calor o el frío.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De lo que nadie habla es que hay épocas del año en las que ambos gustos se abrazan: los días de primavera y otoño. En esas estaciones intermedias, el clima se vuelve agradable y pueden intercalar fines de semana calurosos y frescos.

Como debatir está en la sangre, la mayoría deja de lado los meses del año en los que casi nadie se queja y prefiere argumentar hasta el cansancio. Igualmente, también hay personas que se adaptan a todas las estaciones y pueden sacarle el jugo tanto al frío como al calor.

Cuando la temparatura suba, reuníte con tus amigos a tomar tereré, organizá asados, andá a la costanera, llamale a tu amigo con piscina y farreá hasta sudar, aprovechá los momentos. Si el frío se hace presente, no hay problema, preguntá por una buena serie y empezala, prepará una chipa calentita con un café y acostate con tres sabanas; si tenés que salir, ponete encima la camiseta, la camisa, el pulover, la campera, un poncho y la gorra.

Todo depende de las ganas que tengas de pasarla bien, independientemente de cuántos grados hagan, usá tu creatividad para nunca aburrirte ni sentir rechazo hacia alguna estación específica.

Por Diego Benítez (19 años)