“La casa de papel”: los pros y los contras de la mente del Profesor

Atracos, rehenes, monos rojos y máscaras de Dalí, ¿te suenan? Sí, “La casa de papel” estrenó sus nuevos capítulos para arrasar con entretenimiento y mucha acción. El robo ficticio más grande de la historia española tiene sus pros y contras, ¡atendé!

Es sabido que el equipo de la resistencia, liderada por el Profesor, cobra vida cada vez que un nuevo asalto está por llegar.
Es sabido que el equipo de la resistencia, liderada por el Profesor, cobra vida cada vez que un nuevo asalto está por llegar.

Es sabido que el equipo de la resistencia, liderada por el Profesor, cobra vida cada vez que un nuevo asalto está por llegar, pues La casa de papel, aparte de ser una de las series de habla no inglesa más exitosa, demuestra que el final del atraco histórico aún no está definido. Luego de notar la inteligencia del Profesor en la primera y segunda temporada, el renacimiento del grupo con máscara de Dalí, en la tercera, Diego Ávalos, director de la serie de Netflix, anunció que la cuarta temporada está en camino, pero la fecha aún no se conoce.

¡Ciao, ciao, ciao!, al son del himno de los personajes de mono rojo, existen algunos pros y contras del reciente material publicado en julio pasado en Netflix, pues aunque el contenido esté lleno de acción e incógnitas, los tecleos en las redes sociales se encargaron de expresar toda clase de indignación. “Cómo lo que va a terminar de esa forma" o “que salga pues ya la cuarta para saber lo que va a suceder” fueron algunos cuestionamientos difíciles de aclarar por los espectadores de aquel atraco.

Después de crear su propio dinero en la fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España, uno de los pros más destacados consiste en el vínculo familiar que se creó entre los integrantes de la banda, pues luego de guardarse más de 2.000 millones de euros, el Profesor decide rescatar a uno de sus compañeros que fue atrapado y torturado por la “justicia”. Desafiando toda clase de barreras policiales, autoridades de la Interpol y, por sobre todo, la inteligencia de la nueva inspectora Sierra, la valentía de los enmascarados no muestra debilidades, sino resistencia.

Por otro lado, uno de los contras más cuestionado fue lo sucedido con uno de los personajes, Nairobi, la mente inspiradora y antipatriarcal de la banda, quien queda a la deriva luego de ser atacada por orden de los agentes policiales. Asimismo, lo que parecía ser un atraco perfectamente planeado, según el mismo Profesor de la serie, se convirtió en una guerra y, por el momento, no se sabe quiénes son los malos y los buenos de la película.

Entonces, para sacar tus propias conclusiones de los pros y contras de esta producción española, observá las asañas del equipo Dalí. ¡Boom, boom, chiao, que comience el atraco!

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.