Pinceladas de colores: Los trucos para dibujar están servidos

Ojos sombreados con lápiz de papel, un retrato hecho con grafito o un paisaje con pinceladas de acuarela constituyen las obras de artes que podés crear. Cuando los materiales están listos, los trucos para perfeccionar un dibujo pueden sacar tu artista interior.

Para seguir puliendo el talento de pintar, algunos trucos pueden ser esenciales para que el borrador sea solo un decorado y tu don de artista saque su brillo estelar.
Para seguir puliendo el talento de pintar, algunos trucos pueden ser esenciales para que el borrador sea solo un decorado y tu don de artista saque su brillo estelar.ABC COLOR

La expresión afirma que “el cielo es el límite”, pero las hojas y los lápices de colores dicen “stop”, pues existe un sinfín de creaciones artísticas plasmadas en una hoja de papel. Sin embargo, para seguir puliendo el talento de pintar, algunos trucos pueden ser esenciales para que el borrador sea solo un decorado y tu don de artista saque su brillo estelar.

Cuentan que el primer paso se basa en uno de nuestros sentidos, ya que para muchos, la vista es un factor que influye en el resultado de una obra de arte, pues se debe dedicar el 80% del tiempo que requiere un dibujo al hecho de mirar el objeto a ser dibujado y, por otro lado, el 20% restante al trabajo con las manos. Asimismo, según el portal de arte del creador Martin Villate, una de las claves se encuentra en identificar los patrones y contornos que deben ser sombreados al pintar, a modo de conseguir una obra más realista.

En el caso de que seas principiante, la implementación de un nuevo hobby debe estar en tu agenda pues, como la práctica hace al maestro, entrenar tus manos e imaginación todos los días, en tus ratos libres, hará que tu talento vaya desarrollándose. Uno de los trucos que también sirve para controlar el paso a paso de una pintura consiste en colocar tu dibujo contra un espejo, a fin de analizar desde una perspectiva diferente cómo está quedando el trabajo, ¡touché!

¿No te sale aquel dibujo de los ojos sombreados y tu paciencia es más corta que pata de puerco? ¡Ojo al piojo!, porque arrugar y desperdiciar hojas forman parte del trayecto artístico. No obstante, la insistencia y la paciencia son cualidades extras que vienen de la mano con los lápices, pues al comienzo nada es perfecto.

PUBLICIDAD

Sabías que pintores renacentistas, como Sandro Botticeli, comenzaron imitando cuadros de otros artistas para su post perfeccionamiento. Entonces, el copy/paste es una técnica que, en el arte de los principiantes, cuenta como entrenamiento, así como pedir ayuda al navegador para acceder a tutoriales de cómo sombrear un rostro con grafito.

Para el broche de oro, el último truco y el más fácil consiste en hacer círculos, cuadrados o cualquier otra figura para luego sombrear los contornos y perspectivas. Prepará pinceles y lápices, pues tu artista interior quiere hacerte brillar.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD