Lettering: el arte de la caligrafía despega la imaginación de una joven

Un pincel, una hoja de papel y el botón en “on” de la creatividad pueden hacer que tu caligrafía se transforme en arte. Tamara Castro (22), profesora de lettering, se encarga de cruzar la línea de imaginación a través de esta modalidad artística, ¡conocela!

Tamara Castro (22), profesora de lettering, se encarga de cruzar la línea de imaginación a través del lettering.
Tamara Castro (22), profesora de lettering, se encarga de cruzar la línea de imaginación a través del lettering.Gentilleza

Traducido al español, “letras dibujadas", la técnica del lettering comprende una infinidad de diseños tipográficos, pues esta modalidad consiste en darle una forma y un estilo auténtico a nuestra caligrafía. “Prácticamente es un arte, pero no se trata de dibujar, sino de escribir con estilo", expresa Tamara, quien comenzó en el 2016 siguiendo las tendencias de diseño norteamericano.

Entre la lista de materiales que la joven recomienda se encuentran los pinceles “brush", ya que esta clase de marcador posee una punta afinada y una base gruesa, las que ayudan a los principiantes al momento de jugar con el lettering. Además, menciona que los resaltadores comunes “Stabilo” también pueden ser de ayuda y, sin olvidar, los papeles a utilizar deben ser de textura semiporosa, a fin de que no se deshagan con las acuarelas de los pinceles.

Con más de 10.700 seguidores en su cuenta de Instagram “Letritas Py”, Tamara comenta que el arte de la caligrafía puede ser la responsable de nuevos emprendimientos, ya que en su situación, la gente solicita cuadros con frases, tarjetas de bodas y cumpleaños con una tipografía original hecha a mano. Tamara agrega que los modelos de marcadores “Arline”, “Milan” y “Carimarker” son los que, normalmente, utiliza para la combinación de colores.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los fines de semana, Tamara lleva a cabo un taller dirigido a jóvenes interesados en esta modalidad y, en conjunto con la librería Arq Tec, la cual brinda el espacio para que los cursos se hagan realidad, la joven cuenta que también ofrece clases personalizadas a partir de dos interesados. “Lo que hago es enseñar a cómo manejar los pinceles, pues no se trata del simple hecho de agarrar y escribir, porque existen técnicas para el manejo y el pulso correspondientes de los brush”, explica.

“Aparte de hacer lettering en decoraciones de murales, tarjetas, tazas, cuadros y marketing, esta tendencia también consiste en transmitir sueños y creatividad”, menciona la joven. El reciente emprendimiento de Tamara demuestra que cuando se tiene alguna habilidad artística, se debe sacar provecho y pulirla con el objetivo de trabajar haciendo lo que a uno le apasiona.

“Siempre existirán los altibajos y cuando nos va mal, tenemos la costumbre de dejar en el opareí y no continuar; entonces, la perseverancia y la dedicación deben ser tus aliadas”, finaliza la joven.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD