Billie Eilish, la joven que se volvió un ícono del pop a los 18 años

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Avanzando a pasos agigantados, la cantante Billie Eilish se consagra como representante del pop a los 18 años.
Avanzando a pasos agigantados, la cantante Billie Eilish se consagra como representante del pop a los 18 años.ABC Color

Avanzando a pasos agigantados, la cantante Billie Eilish se consagra como representante del pop a los 18 años. La reciente protagonista de los Grammy se caracteriza por su estilo propio, hablando sobre la ansiedad y otros temas duros en sus canciones.

Retazos de pop alternativo, hip hop y más estilos comenzaron a construir la carrera de la estadounidense Billie Eilish, desde el 2015. La popularidad de esta joven cantante creció a pasos agigantados y ahora, a sus 18 años, se consagró como un icono musical que habla sobre la ansiedad, el insomnio, la drogadicción y temas similares, sacando el chiché a la música adolescente y pintando escenarios oscuros que rebosan cruda realidad.

Cuando tenía 13, Billie dio su paso a la fama a través del tema "Ocean eyes", el cual primeramente fue compartido en SoundCloud y, gracias a que productores se fijaron en el éxito del hit, ella terminó firmando un contrato con Interscope Records. Una recopilación de 9 sencillos llamada "Dont smile at me" fue la que comenzó a consolidar la popularidad de la cantante y se volvió parte de las listas de reproducción de muchos jóvenes.

"No quiero hacer la misma canción una y otra vez" decía Eilish para el portal de crítica artística Mundosonoro. En ese sentido, la combinación de estilos, matices sonoros y ritmos, que se hacen cada vez más únicos y misteriosos, nos introduce a la mente de una artista que solidifica su persona de una manera diferente en cada canción.

Las ideas que Eilish presenta en sus canciones se hacen más explícitas a través de los videos musicales. Desde escenas sin aparente sentido hasta tramas terroríficas, los audiovisuales de "Bury a friend" y "Bad guy" alcanzaron millones de visitas en YouTube.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para no ser sexualizada y que la atención se enfoque en su música, Billie usa siempre remeras grandes y pantalones anchos. Sin embargo, al momento que Eilish cumplió 18, muchos internautas no se encargaron de felicitarla, sino de posicionarla en el top de una página pornográfica, lo que causó una gran indignación entre muchos fans.

A Eilish se la compara con muchas artistas como Britney Spears, pues sus canciones tienen mucho de "Baby one more time", al considerar su tono sofisticado y atractivo, acompañado por una voz suave e intrépida en las frases. Sin embargo, la artista afirma que no quiere ser vista como "la Britney del momento" o "la nueva Florence Machine", sino que sea conocida como Billie, nadie más, nadie menos.

“Cuando nos dormimos, ¿adónde vamos?” es la pregunta que Billie impregnó en la mente de la generación Z, al lanzar su primer álbum el año pasado. Gracias al material discográfico, cinco Grammys coronaron a la cantante la semana pasada, en la ceremonia de premiaciones más importante de la música, llevándose el protagonismo y el aplauso no solo del público juvenil, sino de todos a quienes les encanta su estilo tan peculiar.

Por Eliseo Báez (17 años)