Jóvenes crean cabinas de desinfección para luchar contra el covid-19

¿Alguna vez viste cabinas de desinfección en películas futuristas? Adam Hasan (28) y un grupo de emprendedores materializaron estas unidades de limpieza para unirse a la lucha contra el Covid-19. “Como humanos y paraguayos, los jóvenes deben dar su aporte”, afirma el emprendedor.

Adam Hasan (28) y un grupo de emprendedores materializaron estas unidades de limpieza para unirse a la lucha contra el Covid-19.
Adam Hasan (28) y un grupo de emprendedores materializaron estas unidades de limpieza para unirse a la lucha contra el Covid-19.Gentileza

Un grupo de tres jóvenes denominado Clean Paraguay 2020 materializó una innovadora máquina de desinfección que busca contribuir con la prevención del Covid-19 en instituciones sanitarias y empresas de todo tipo. El equipo está compuesto por Adam Hasan, Aki Hisaoka y William Martínez. “Esta idea se le ocurrió a William, quien nos contó acerca de una película futurista donde, antes de entrar a una habitación, los personajes debían pasar por una cabina de desinfección; así, inició el plan”, narra Adam.

La cabina funciona mediante sensores que activan los mecanismos para nebulizar químicos desinfectantes; por ende, la ayuda de terceros no resulta necesaria para la utilización del dispositivo. “El usuario solo debe ingresar al aparato, escuchar el pitido inicial y girar 360 grados sobre su eje mientras friega las plantas de sus pies en un tapete que tiene detergente concentrado, ya que los zapatos son un punto de concentración del virus”, explica el joven.

El emprendedor manifiesta que los químicos empleados en la cabina están a elección del cliente y no serán proveídos por separado. “No recomendamos el uso de alcohol en la unidad de desinfección bajo ninguna circunstancia”, enfatiza Adam.

Hasta el momento, se elaboraron 22 máquinas en seis días de trabajo y, desde ahora en adelante, el objetivo es aumentar la velocidad y construir 25 dispositivos en el mismo lapso. Adam afirma que “hasta el momento el 98% de nuestras ventas se realizaron a empresas, pero también se pueden adquirir para casas familiares”.

PUBLICIDAD

La meta de los jóvenes es que una de cada cinco máquinas sea donada a hospitales públicos para el correcto aseo de quienes ingresan a estos recintos. “Estamos trabajando de cerca con la unidad encargada de los análisis del COVID-19 en el laboratorio central del Ministerio de Salud; esta entidad nos indicará los lugares que requieren este tipo de medidas de seguridad”, señala Adam.

“La ciudadanía ya nos ayudó muchísimo, resulta increíble la manera en que se viralizó nuestro video; gracias a los internautas, tenemos llamadas de todo el territorio nacional y de países vecinos que están interesados en replicar nuestro modelo”, relata el emprendedor.

“Creo que los jóvenes debemos cambiar las cosas, dejemos de creer que las vidas de las personas están únicamente en manos del Gobierno, nosotros también debemos hacer nuestros aportes como humanos y como paraguayos”, finaliza el joven Adam.

Contactos

PUBLICIDAD

El equipo creativo se encuentra en la página de Instagram Clean Py 2020.

Por Belén Cuevas (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD