¡A mover el cuerpo con los clásicos del reggaetón que no podés dejar de bailar!

¿Te acordás de músicas como “La Gasolina”, “Lo que pasó, pasó” y “Dale, don dale”? Sin dudas, estos temas forman parte de los clásicos del reggaetón, un género bastante polémico, pero que a mucha gente hizo mover el esqueleto con su bullicioso ritmo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U73GHG7G5VDD7BHHGL6INWICQY.jpg

Cargando...

Muchas conocidas discos de nuestra capital, con frecuencia, organizan multitudinarias fiestas denominadas “Noches de Retrotón”. Estos eventos son realizados para los amantes de los clásicos del reggaetón; muchas de estas músicas te acompañaron en la época del cole, los quince años y las colaciones. Algunos comentarios en redes sociales afirman que el éxito del retrotón se debe a que refleja la época dorada del reggaetón, antes de que se volviera comercial y repetitivo.

Daddy Yankee es un artista destacado a la hora de escuchar retrotón; su música “La gasolina” es considerada como una de las primeras que dieron inicio al boom del reggaetón. Este cantante es recordado además por clásicos como “Llamada de emergencia”, la canción de un corazón desesperado que clama la cura de sus males de amor y “Lo que pasó, pasó”, que recuerda todo lo contrario: el fin de una relación.

El “King” Don Omar es otro de los exponentes más importantes del reggaetón con sus clásicos como “Ella y yo”, en compañía del chico mimado de la bachata, Romeo Santos. “Dile que bailando te conocí, cuéntale”, frase de su recordado tema “Dile”, es coreado a todo pulmón en todas las fiestas. “Ayer la vi” sí o sí te recordará a esa personita a quien extrañás y “Hasta abajo” es capaz de hacer bailar hasta al más tímido del grupo.

El dúo Wisin y Yandel tampoco puede faltar en este recuento. Actualmente están separados, aunque dejaron clásicos memorables para sus seguidores; sus músicas, cargadas de energía y bullicio, caracterizan al recordado dúo. “Estoy enamorado” expresa con emotividad una declaración de amor; “No me digas que no”, en colaboración con Enrique Iglesias, es el canto de todo el que pide una oportunidad en el amor y “El teléfono” es una canción infaltable para bailar con tus amigos toda la noche.

Existen muchos clásicos del reggaetón que encienden la pista de baile de la mano de otros artistas como Macano, con su inolvidable “Su nombre en mi cuaderno” que seguramente alguna vez lo escuchaste, pensando en tu primer amor del cole. Calle 13 pisó fuerte con su frenético “Atrévete te te”; “Perdóname”, de la Factoría, manifiesta el arrepentimiento de alguien que lo pasó mal en una relación, mientras que Dyland y Lenny nos muestran el lado cursi del reggaetón con “Nadie te va a amar como yo”, una canción perfecta para dedicar a tu amor platónico.

Es imposible hacer un recorrido completo de los clásicos del reggaetón que hicieron vibrar las radios y fiestas a las que fuiste, pero estas son algunas de las canciones más recordadas por los adeptos de este género musical que continúa moviendo caderas en muchas partes del mundo. Y vos, ¿qué música creés que falta?

Por Víctor Martínez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...