Cansado de esperar, Área 69 volvió a subir al escenario

Los fanáticos del rock vivieron una fiesta el sábado 9 en la calle Palma: el grupo nacional de punk Área 69 volvió a tocar después de seis años. Gente de todas las edades pudo disfrutar de un show que sacó lágrimas a muchos fans de la vieja escuela.

Adultos, jóvenes y adolescentes, personas en silla de ruedas, argentinos y paraguayos fueron testigos del regreso de Área 69 al escenario. La calle Palma, entre Hernandarias y Garibaldi, fue testigo de una tarde de emoción y puro rock nacional.

Este grupo de punk rock data de inicios de este siglo y, con tres trabajos discográficos, se hizo de un nombre en el ámbito de la música pesada del país. El conjunto se separó en 2011 y, seis años después, volvió a tocar, pues Área se cansó de esperar y preguntó a sus fans si estarán ahora y hasta el final.

Muchas personas siguen creyendo que el rock es una guitarra desafinada, ruidos molestosos, una voz gruesa que no se entiende, gente drogándose y peleando. El sábado, los fanáticos demostraron que el rock te puede hacer llorar, gritar y saltar, y que harán lo que sea por ver y escuchar a su banda favorita. Fue una fiesta total, sin disturbios ni hechos que lamentar.

PUBLICIDAD

A medida que el concierto regreso de Área 69 iba llegando a su fin, se pudo escuchar la melodía de su tema clásico “Quiero saber” y muchos fans rompieron en llanto. Se podía ver a jóvenes de 20 años y a adultos de 40 coreando dicha canción con lágrimas en los ojos y mucha pasión. Pues el rock no es solo poguear y golpear a todos dentro de un círculo; también es emoción y letras que te hacen reflexionar y te llegan hasta lo más profundo de tu ser.

Terminado el show y con toda la carrera del grupo recordada en dos horas de adrenalina, la gente se iba marchando a sus casas o a un after por el centro. Pero las personas no solo salían de Palma caminando, sino también en sillas de ruedas y en muletas. Se podía escuchar el “Aguante Área” del paraguayo y el “qué buen concierto” de los argentinos. Nadie se quería perder el regreso de la banda emblema del punk rock paraguayo.

La música es capaz de convertir un mal día en el mejor de todos. El grupo volvió para, quizás, una última presentación. Los músicos hicieron gritar a los fans para que el mundo los escuche y les hicieron saber que son los mejores, por eso, ellos estuvieron tan cerca de tocar el cielo. El rock nacional está de fiesta, pues Área 69 volvió a sonar.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD