En páginas “online” locales, podés comprar artículos o vender lo que no te sirve

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

¿Querés comprar un cel o deshacerte de ese armario viejo? Páginas como Amazon no necesariamente deben ser tu primera opción al hacer negocios “online”; hay sitios web nacionales que te permiten adquirir diversos artículos o vender lo que ya no te sirve.

Estás aburrido revisando tu celular, viendo memes y compartiendo lo que te parece divertido; de repente, encontrás una publicación que dice “vendo un armario seminuevo y muy barato; interesados al inbox”. Ofertas similares son frecuentes en Facebook, y las opciones no van dirigidas exclusivamente a las compras, ya que también tenés la posibilidad de vender cosas de tu propiedad.

A estas transacciones se las cataloga como compras fáciles, porque la forma para adquirir el producto y las mínimas exigencias, con respecto a los datos personales o tarjetas de crédito, hacen que el cliente evite seguir una serie de fastidiosos trámites. La página más conocida y dedicada a este estilo comercial a nivel local es Hendyla, que fue creada por un grupo de jóvenes paraguayos como un enlace en Facebook, pero fue tan grande la repercusión, que decidieron abrir su propia página web en Internet.

La mayoría de los compradores online opta por adquirir artículos extranjeros, ya que la calidad del producto cumple con sus exigencias. Sin embargo, en páginas diferentes a las muy conocidas Amazon o eBay, no necesariamente se ofrecen opciones en pésimas condiciones, pues elegís entre artículos nuevos y usados.

En Facebook existe otro grupo, llamado Baratitas, donde no solo tenés la posibilidad de conseguir un producto a bajo costo, sino también podés ofrecer tus artículos y ser parte de este gigantesco mundo comercial. ¿Tu mamá quiere que te deshagas de esa moto que compraste, o deseás cambiar de celular? En la página tenés numerosas ofertas y la oportunidad de lucrar hasta con tu cabello, vendiéndolo al mejor postor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La simplicidad de las compras es lo que diferencia a Baratitas y Hendyla, catalogadas como páginas de mal gusto, de tiendas virtuales similares a AliExpress. En los sitios web nacionales tenés un trato más personalizado con los vendedores, sin la obligación de ingresar tu correo electrónico o número de tarjeta, hecho que facilita tu compra y no te hace esperar una eternidad por tu pedido.

Desde promociones de tiendas hasta ofertas de vendedores independientes, otro grupo de gran demanda en Facebook, a pesar de su temprana incorporación, es Ere Erea Ventas, que va ganando adeptos con su amplia diversidad en productos. Hay, aproximadamente, 800.000 personas que prefieren realizar compras en páginas nacionales, según afirman directivos de estas empresas.

Si buscás comprar o vender de forma rápida y a un precio económico, en Facebook, aparte de los memes, podés encontrar la página ideal. Simplemente, sacate ese prejuicio con los sitios de ventas distintos a los tradicionales y recordá que “más barato” no siempre significa “de menor calidad”.

Por Macarena Duarte (17 años)