Encontrar una carta de amor o recuperar a un viejo amigo, ¿destino o casualidad?

Cruzarse con el ex justo el Día de los Enamorados, abordar el colectivo en donde estaba un viejo amigo y un millón de cosas más suceden día a día. Entonces, ¿será que existe un libro donde ya están los planes para la vida o todo es pura coincidencia?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XO27AGMMDBAVBE4FAJRVKXF3FA.jpg

Cargando...

Te salta un recuerdo en Facebook, al arreglar tu pieza encontrás una carta de tu antiguo amor y te cruzás en el súper con la persona que te gustaba en el colegio. ¡Qué coincidencia dirían los afectados! y al parecer un destino juntos trazaron. Nunca se sabe si es solo casualidad o en el libro de los planes ya estaba todo escrito.

Muchas personas consideran que la vida es un conjunto de acontecimientos que se dan por pura casualidad. Sin embargo, un pequeño hecho como, por ejemplo, encontrar una billetera, cruzar miradas con alguien o chocar con el chico que te gusta pueden ser ''coincidencias'' que, quizás, permanezcan en tu entorno y se vuelvan parte de lo que te va a suceder más tarde; entonces, ¿en qué creer?

Entre pequeñas acciones sorpresivas que conducen a una nueva amistad, una linda relación o un genial trabajo, por cuestiones casuales de la vida, se encuentra el pensamiento que contraresta a ''lo que pasa de onda nomás'' que tiene como lema la frase: ''Todo ya está planeado, tu destino se encuentra impregnado en cada cosa que vayas realizando. Hoy parece casual e insignificativo, pero mañana puede que entiendas el motivo".

¿Te imaginás que todo los planes para tu vida ya estén escritos en un enorme libro, con tu nombre en la portada, y que tus decisiones sean las que te van a guiar para subir a las montañas del destino? Muchos chicos creen que todo sucede por algo y sostienen que lo establecido se va a concretar de cualquier forma, aunque existan barreras que quieran evitarlo.

Entonces, si algo no está destinado a ser tuyo o formar parte de tu vida, tal vez, no hay huracán ni malas personas que puedan mover las piezas de lo que ya está dictaminado. Sin embargo, el destino, quizás, da a todos la posibilidad de ingresar al documento de los planes de la vida y es ahí donde todo se puede editar según los valores y la determinación que cada uno tiene.

Teniendo en cuenta las diferentes realidades que se ven en nuestro sufrido país, en muchos casos la pobreza, la falta de herramientas, las difíciles circunstancias y los millones de problemas son situaciones que aparecen en el ''libro de los planes'' de los jóvenes paraguayos. Ahora, depende de la valentía que cada uno tiene para ser capaz de editar, borrar y trazar algo nuevo y mejor para el futuro, ya sea estudiando, desafiando al conformismo o venciendo al ''kaiguetismo".

Tal vez, hoy no se encuentran las respuestas ante la pregunta ¿destino o casualidad?, pero vos sos tan dueño de las riendas de tu vida que el futuro puede estar en tus propias manos. También, por qué no darle sentido a las ''coincidencias'' que se presentan para sacarles alguna enseñanza o moraleja y, así, cosechar buenas lecciones y aguardar con curiosidad el mañana.

Por Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...