¿Es peligroso ver series de manera compulsiva?

No existe nada más lindo que encontrar una serie acorde a nuestras exigencias. Aún así, trasnochar para mirar estos programas y escapar de las responsabilidades por ver varios capítulos en un día son cuestiones que han preocupado a algunos expertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITALGGTOWFGPTLKB3FJ76TMHSA.jpg

Cargando...

Muchos son los factores que instan a las personas a ver una serie de televisión. Cuando éramos más pequeños, estábamos acostumbrados a ver programas con toda la familia, pero, con el tiempo, la costumbre se convirtió en adicción. Esto se debe, en gran medida, a la facilidad que ofrecen algunas páginas de internet o plataformas como Netflix en el momento de elegir una serie.

Algunas veces, la monotonía de ir a fiestas cada fin de semana ya aburre. Por ende, muchos jóvenes cambian sus planes y prefieren quedarse en sus casas a ver series de televisión, pero esto puede ser un problema, pues existen personas que se vuelven adictas a los programas.

En los últimos años, el auge de las series de televisión ha convertido a mucha gente en dependiente de estos programas. Expertos en ámbitos de la adicción y la salud volcaron su preocupación en las personas obsesionadas, pues creen que las mismas se vuelven sedentarias, incluso pueden contraer enfermedades relacionadas con la vista.

La psicoterapeuta Hilda Burke cree que el hecho de ver compulsivamente programas de televisión puede estar asociado a un problema psicológico, pues las series son utilizadas como un medio para escapar de la realidad. Así también, la profesional comprobó que una persona que termina de ver todos los capítulos de alguna serie experimenta un vacío similar al de un adicto a las drogas.

Ver una serie de televisión no constituye algo de qué preocuparse. El problema surge cuando una persona supera los límites y se obsesiona con uno o varios programas, dejando de lado sus responsabilidades. Por eso, sería bueno encontrar un equilibrio entre los quehaceres y el ocio a fin de que no existan consecuencias negativas para la salud.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...