Expo Anime, el mundo perfecto para los otakus

La posibilidad de probar la comida japonesa, competencias de play station, remeras, peluches, todo sobre anime y cosplayers de tus personajes favoritos. Estas actividades forman parte de la Expo Anime que se realiza dos veces al año en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDQT2CD7EJBXFESV47J6OJ52FE.jpg

Cargando...

Los animes son ilustraciones de procedencia japonesa y existen distintos tipos, como shōnen, que va dirigida normalmente al género masculino, pero las chicas también pueden ver esta categoría. Se caracteriza por contener acción, aventura y, en la mayoría de los casos, con protagonistas masculinos. Los más comunes son Naruto, Dragon Ball, One Piece, Shingeki no Kyojin, entre otros.

Asimismo, se encuentra la categoría de gore, que se caracteriza por las escenas sangrientas, mucho suspenso, misterio y terror. Las personas que ven este género odian la censura porque no les permite observar las partes más crueles. Los animes más conocidos son Tokyo Ghoul, Deadman Wonderland, Another y Elfend Lied.

Hay varias clases de géneros, por ejemplo, el shoujo, que se trata de romances, o el sentai, que se relaciona a escuadrones que luchan contra sus enemigos. Por otro lado, están los mangas, que son las historietas de estilo japonés, adaptaciones a distintos formatos: series de animación o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

En nuestro país, por lo menos dos veces al año, se realiza la Expo Anime, en donde hay cosplayers, las cuales son personas que se visten como sus personajes favoritos. Además, hay peluches, remeras, retos de dibujos, competencias de play station, todo sobre anime y hasta se puede comprar ejemplares de manga.

También se cumple el deseo de las personas de probar comida japonesa, ya que en el anime se ve muy deliciosa, como el onigiri, que son bolas de arroz secas, el ramen que es tallarín amarillo fino servido en caldo caliente con varias coberturas; aunque de origen chino, es común en Japón; también está el takoyaki que es un ravioli con pulpo.

La Expo Anime es un sueño hecho realidad para los que ven anime o leen manga. Se encuentran todas las personas que comparten las mismas pasiones y se sienten de alguna forma como si estuviesen en Japón, porque hay gente de esa nacionalidad y algunos hasta comprenden el idioma nipón. Si sos otaku, será el mundo perfecto para vos.

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...