Hilos de Twitter, los nuevos escenarios para narraciones ficticias y misteriosas

Si te gusta el misterio y el suspenso, pero ningún libro o película te impresiona lo suficiente, podés animarte a leer los hilos de Twitter. La red social se ha convertido en la plataforma perfecta para que muchas personas dejen volar su imaginación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIVJHDVFYJCZPOAK6ICOIYN3MI.jpg

Cargando...

¿Alguna vez imaginaste formar parte de una historia ficticia? En Twitter, algunos usuarios crean narraciones con algo extraño que les "sucedió" y, al tratar de encontrar una explicación, centenares de cuentas se suman y añaden alguna opinión que cambia por completo el rumbo de la historia.

A muchas personas les gusta el suspenso y el misterio, pero no encuentran nada original que les sorprenda en libros ni en películas. Sin embargo, algunos narradores se han valido de la red social Twitter para crear historias increíbles, haciéndolas pasar por anécdotas verídicas, en las cuales los lectores pueden participar en tiempo real de la creación de los relatos.

Estas historias normalmente van adheridas a imágenes o vídeos que "comprueban" la veracidad de los tuits. En algunos casos, piden a los seguidores que “si logran ver algo extraño, lo hagan saber” y así prolongar la narración.

Hace unas semanas, la cuenta de una joven con el nombre de Nela Garnela ganó miles de seguidores debido a que, luego de encontrar un celular en una plaza cercana a su casa, se desencadenó un sinfín de situaciones que terminaron con la tuitera en una especie de secuestro controlado por unos hombres con máscaras de mono. El hashtag “RedMonkey” se volvió viral y, en tres días, todo el mundo estaba expectante a nuevas actualizaciones.

Otra historia que se volvió viral fue la de un chico que aseguraba haber descubierto y resuelto un crimen gracias a una foto publicada en el Instagram de un joven que se creía que había cometido un suicidio. En un hilo bastante extenso, el usuario iba revelando diversas pistas que indicaban que el supuesto suicida había sido asesinado por las personas que le acompañaban en la foto.

Hay que reconocer que quienes realizan estas historias son bastante ingeniosos, pues requieren de muchas herramientas que puedan validar sus narraciones. Fotos, videos, capturas y mensajes ocultos, todo en conjunto forman un gran relato que, a pesar de ser fantasioso, muchos usuarios logran creer que es real.

Aunque los autores son unos dotados con las ediciones digitales, el photoshop y los montajes, lo que hace evidente a las historias ficticias son las situaciones que viven mientras las tuitean. Por ejemplo, en el caso de Nela Garnela, ella podía actualizar sus publicaciones y grabar a sus secuestradores mientras se encontraba en cautiverio.

Actualmente, muchas empresas se hacen promocionar gracias al talento de estos jóvenes con sus narrativas. Varias personas deciden escribir sus propios relatos. Vos, ¿te animarías a crear tu historia misteriosa y original en Twitter?

Por Divina Alarcón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...