Si te gustan la adrenalina y tener diversión fuera de lo común, los deportes extremos son lo tuyo. No a todos les atraen los deportes comunes como el fútbol o básquet; algunos prefieren prácticas extremas como el rápel, arborismo o paracaidismo.
Nuestro país es rico en naturaleza y paisajes. Muchos lugares permiten realizar deportes extremos y poner a prueba el aguante de tu corazón con estas prácticas de alto riesgo. A veces, es bueno salir de la rutina y probar nuevas experiencias.
El arborismo es una de las opciones para los que quieren disfrutar de las alturas y la naturaleza. Consiste en trepar por cuerdas o redes que se encuentran colgadas de los árboles. Podés practicar este deporte en la ciudad de San Bernardino.
En los cerros Tres Kandú y Akatí, ubicados en el departamento de Guairá, se puede practicar el senderismo, que es realizar caminatas por vías irregulares, y el rápel, que consiste en descender de forma vertical desde grandes alturas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El paracaidismo es uno de los deportes más extremos y emocionantes; para practicarlo tenés que ser mayor de edad y hacer varios exámenes médicos que certifiquen que podés dar el gran salto desde un avión. En la ciudad de Tobatí, podés contactarte con la gente de “Skydive” a fin de practicar esta disciplina.
Para quienes no se animan a saltar de un avión pero quieren experimentar la adrenalina de estar en el aire, pueden realizar el bungee jumping, que consiste en lanzarse desde las alturas con una cuerda de seguridad unida a los tobillos y al torso.
La mayoría de estas disciplinas requieren de preparación y entrenamiento previo, ya que como son de riesgo deben tomarse las precauciones necesarias para evitar accidentes. Un poco de adrenalina y emociones intensas de vez en cuando no vienen mal. ¿Te animás?
Por Divina Alarcón (18 años)
