Al llegar el mes de febrero, se siente un gran entusiasmo ya que se inicia otro periodo escolar. Comprar los útiles y tener el uniforme impecable para el primer día, aunque solo duraría para esa ocasión, son actividades muy importantes. Pero este año, para quienes culminaron esa etapa en el 2017, es diferente.
Durante toda tu vida de alumno lo único que deseabas era que terminara por fin tu época de colegio. “Voy a estudiar solo lo que a mí me gusta y cuando acabe el tercer año, voy a poder hacer lo que quiera” eran algunas de las frases de tus compañeros que ansiaban llegar a la meta final.
Hoy, por fin, podés decir que sos “exa” de tu querido colegio. Pero, ¿es así como lo imaginabas? Muchos jóvenes sienten cierta nostalgia al saber que este 2018 ya no tendrán que levantarse muy temprano para reencontrarse con sus compañeros. Ves a tus hermanos más pequeños alistando sus útiles y recordás cuando los alumnos de años anteriores te decían que “nada es igual después del cole”.
Cómo no extrañar los días en que los profes llegaban tarde a la clase y los compañeros aprovechaban para hacer bromas y recorrer el colegio. Asimismo, cuando todos se ponían de acuerdo para tratar de convencerle al docente de que pase la fecha de la exposición porque nadie pudo terminar el trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin duda alguna, el cole es el lugar donde más amigos se consiguen y no solo con chicos de tu edad; sí o sí tenías algún compañero que se hacía socio del cantinero y le regateaba, de vez en cuando, una empanada con pancito. También, los profes formaban lazos fuertes con sus alumnos ya que a veces te aconsejaban para la vida con su amplia experiencia.
Muchas anécdotas guardan las aulas de clases, aunque no todas sean agradables, como las constantes discusiones entre fiesta de colación o viaje, que dividía al curso en dos bandos irreconciliables en cuanto a dar el brazo a torcer. Por otro lado, dicen que las amistades del cole duran toda la vida y seguramente te encontrarás con tu grupito de excompas cada vez que puedas.
No todo es melancolía y tristeza; saber que pudiste superar todas esas pruebas que parecían imposibles y tener la satisfacción de haber terminado una etapa tan larga es un gran logro. Ahora se inicia un nuevo ciclo y lo más probable es que ya no estés con las mismas personas de siempre, pero seguro que también tendrás experiencias inolvidables.
Por Divina Alarcón (18 años)
