¡Que comience el operativo “organización” para ser un buen estudiante!

Tareas de colegio, exámenes que se aproximan y el laburo que te atrasa en las materias son desafíos de un estudiante. La solución es acomodar tu tiempo para cumplir con los quehaceres; ¡no esperes más para llevar a cabo el operativo “organización”!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJHLA6IZIJG53MS7DYZX4WSD4Y.jpg

Lo último que un buen estudiante quiere es atrasarse en las materias y perder puntos de proceso; sin embargo, muchos alumnos, además del cole, tienen otras responsabilidades que cumplir. Entonces, cuando las labores se juntan, la desorganización se acopla y se te encima todo lo que debés hacer, ¡qué peor!, ¿verdad?

Esa prueba de fuego que muchos jóvenes afrontan, a veces, quema un poco, pues algunos prefieren dejar de estudiar y solamente trabajar porque el tiempo no les da para sobrellevar dos actividades al día. Atendé estos tips de organización que pueden servirte para evitar faltar a clases, a fin de culminar exitosamente tu año lectivo.

Un lápiz y un borrador deben ser tus infaltables herramientas para crear un esquema de horarios en el que vas a organizar tu tiempo; por ejemplo, de mañana trabajo, de tarde colegio y de noche tareas. Claro, dependiendo de lo que cada persona realice, porque algunos jóvenes, después del cole, trabajan hasta madrugada y, al día siguiente, llegan al salón de clases con ojeras hasta el piso y bostezan cada minuto o, simplemente, faltan para dormir más.

PUBLICIDAD

Si sos olvidadizo, tu despertador puede ser un amigo esencial para recordarte lo que tenés que hacer a ciertas horas y, claro, para que te levantes a tiempo. Acordate que todo sacrificio tiene su recompensa y para recibirla hay que dar lo mejor de sí e intentar que la flojera se vaya de tu vida; seguro a más de uno ya le pasó que a última hora se acordó de la tarea que el profe dio y justo solo había una fecha de entrega.

Aunque sea difícil, lo que en realidad se debe hacer es ponerse las pilas para terminar las tareas el mismo día que el profesor las dio, a fin de tener todo listo para la semana entrante y librarse de una carga más. Asimismo, desde tu propio celular tenés acceso a aplicaciones que pueden ser muy eficaces como, por ejemplo, “Planificador y Calendario” es una app en forma de widget de reloj que sirve como plataforma central del teléfono y muestra cuáles son tus actividades por hora.

No existe un “sin falta, el lunes empiezo” porque también un pleno miércoles podés poner en marcha el operativo “organización y responsabilidad”.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD