Turismo rural: diversión asegurada

Un buen descanso luego de una larga jornada de exámenes es lo que nuestro cuerpo necesita. Podés buscar esa paz en el campo, ya que existen una variedad de estancias y granjas que uno puede visitar, para luego retomar la vida de estudiante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJLKC3FBXJENBNNWDMEG555PAQ.jpg

Cargando...

Hablar de turismo rural en Paraguay es mencionar un periodo de tiempo relativamente breve; esta es una modalidad que dio sus primeros pasos a mediados de la década de los '90. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) han apoyado desde un principio las iniciativas relacionadas con este emprendimiento.

Estancias y granjas paraguayas, ubicadas en lugares privilegiados, atraen a las personas que gustan de una aventura relacionada con la naturaleza. La granja "Oñondivemi", situada en J. Augusto Saldívar, ofrece un área de parque y camping para 100 personas. Así también, la granja de avestruces Mbuni, instalada en la ciudad de Nueva Colombia, es un lugar ideal para excursiones y se encuentra a 48 kilómetros de Asunción.

Si sos un admirador de las plantas, en Areguá, se encuentra "Granja mi retiro", donde se pueden apreciar las huertas ecológicas y árboles frutales de las más exóticas e inimaginables especies. Sin embargo, en el caso que seas amante de la caza y pesca o simplemente querés relajarte bajo la sombra frondosos árboles, en la misma ciudad se encuentra el Club Ecológico Isla Valle.

La aventura extrema es una pasión de muchas personas, en la Eco-Reserva Mbatovi, encontrarás una actividad denominada “Tape Saingo”, que consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y, en algunos casos, por encima. Ofrece diversión con mucha adrenalina y total seguridad, con el apoyo de instructores especializados y equipos de última generación con certificación internacional.

Con este emprendimiento, los dueños de las estancias y granjas, junto con la Senatur, buscan que las personas se involucren en la conservación y cuidado de los recursos naturales. Si querés desconectarte del mundo globalizado, desligarte del estrés laboral, escogé un destino y apostá al turismo rural; aportás a la economía nacional y el único riesgo es que no quieras volver.

Por Joaquín Tande (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...