El enfrentamiento en la estancia San Raimundo, del distrito de Lima, San Pedro, ocurrió el miércoles 18 de mayo, cuando Derlis Ricardo Yngis Villalba fue “invitado” por otros delincuentes a ingresar al establecimiento a faenar animales ilegalmente, y al ser descubierto por guardias ocurrió una balacera.
El hombre hirió a un guardia de la estancia, quien murió en el lugar, y él también sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Distrital de Santa Rosa del Aguaray, donde luego de días de agonía falleció este lunes.
Yngis Villalba había ingresado al nosocomio con una identidad falsa. Según la cédula que tenía en su poder, se llamaba Néstor Duarte, pero gracias a los familiares de Nilza Alejandra Zapata Ortiz, la víctima de feminicidio, se detectó que era realmente Derlis Ricardo Yngis Villalba.
Lea: Presunto feminicidio en Lambaré: asesinan a balazos a una mujer de 29 años
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Familia de la víctima lo reconoció
Los familiares lo reconocieron cuando vieron publicaciones con fotos del hombre herido, pues en la imagen tenía la misma remera con la que posaba en una foto con Nilza.
Dieron aviso a la Fiscalía y se corroboró la identidad del hombre, sobre quien pesaban dos casos de asesinato: el de su expareja y el del guardia de la estancia.
Según se sabe, tras permanecer prófugo el hombre fue a parar a San Pedro, pues tenía familiares en Liberación.
Su identidad fue confirmada a través de pruebas que tomó la Policía durante la internación del hombre.
Más info: Abigeo mató a guardia y quedó herido, era además un feminicida con orden de captura