Abigeo mató a guardia y quedó herido, era además un feminicida con orden de captura

Agentes de investigación de San Pedro lograron identificar a un hombre que llegó herido al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tras enfrentarse a tiros con un guardia de seguridad en un caso de abigeato. El mismo presentó una identidad falsa, pero la Policía confirmó que se trata de Derlis Ricardo Yngis Villalba, quien además cuenta con orden de captura por feminicidio.

Derlis Ricardo Yngis Villalba, el presunto feminicida, y Nilza Alejandra Zapata Ortiz, la víctima, en una foto cuando eran pareja.
Derlis Ricardo Yngis Villalba, el presunto feminicida, y Nilza Alejandra Zapata Ortiz, la víctima, en una foto cuando eran pareja.Gentileza

El pasado miércoles 18 del corriente, en la estancia Raimundo-Gral. Maggic de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se produjo un enfrentamiento con arma de fuego entre un guardia privado de la estancia y un supuesto abigeo. El guardia, Nicolás Palacios Díaz, falleció mientras que el supuesto abigeo llegó herido al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Lea más: Presunto feminicidio en Lambaré: asesinan a balazos a una mujer de 29 años

En el Hospital, el herido se identificó como Néstor David Duarte, de 20 años, pero los agentes policiales confirmaron su verdadera identidad, y se trata de Derlis Ricardo Yngis Villalba, de 26 años, quien además cuenta con orden de captura por un supuesto hecho de feminicidio, ocurrido el pasado 11 de mayo en Lambaré.

Yngis se encontraba prófugo desde esa fecha, hasta que finalmente se vio envuelto en otro caso de aparente homicidio, esta vez en el departamento de San Pedro.

La víctima de aparente feminicidio fue Nilza Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años, fue asesinado en el barrio San Isidro de Lambaré. Desde un principio se presumía que el autor habría sido su exnovio, Derlis Ricardo Yngis Villalba, que estaba de cumpleaños ese día.

Lea más: Sospechoso de feminicidio en Lambaré tenía historial conflictivo con pareja anterior

En aquel entonces, la fiscala Gladys González comentó que el sospechoso no tenía antecedentes penales previos a este crimen, pero indicó que anteriormente, Yngis protagonizó un incidente de violencia con una pareja anterior a Zapata.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.