Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró identificar un taller mecánico que funcionaba como desarmadero clandestino y donde se hacían alteraciones de chasis.
Durante el procedimiento fue detenida una mujer con frondosos antecedentes, por estafa y apropiación. Fue identificada como Rossana Elizabeth Camacho de Agüero. Esta trabaja en conjunto con su esposo, Alfredo Agüero, quien tiene 20 antecedentes por los mismos delitos.
Lea más: Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados
Según comentaron, el “modus operandi” de la pareja era captar clientes para reparar sus vehículos, una vez que llegaban al taller desarmaban los autos y se apropian de estos, los pintaban y vendían a otras personas.
Durante el procedimiento llegaron al taller varias personas que habían denunciado al propietario del taller y comentaron que en reiteradas ocasiones presentaron denuncias ante la Fiscalía pero el mismo mecánico los desafía y pedía que lo denuncien, asegurando que el proceso “no iba a correr”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conforme explicaron, aparentemente en el taller se hacían modificaciones e implantes a los vehículos. Luego eran puestos a la venta.
Lea más: Cae automóvil con chapa “clonada” tras persecución
Hallaron coche robado en Ciudad del Este
El comisario Rafael González, de Control de Automotores de la Policía, comentó a los medios de prensa, que durante el allanamiento fue encontrado, entre otros, un chasis denunciado como robado en Ciudad del Este (CDE).
Dijo que este vehículo ya estaría en el mercado a la venta o con un nuevo poseedor. “Lo que acá hacen es retirarle el chasis denunciado como robado y le implantan un chasis que no tiene problema para ser comercializado”, contó.
Desde la Fiscalización de Desarmaderos, comentaron que el taller mecánico funciona de forma “clandestina” como desarmadero porque no cuenta con la habilitación correspondiente.
Hasta el momento son 10 vehículos los hallados con adulteraciones.
