Capturan a supuestos adictos por presunto robo de compresores

Dos personas sindicadas como adictas a las drogas fueron detenidas en la tarde de este martes en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo. Ambos habrían robado los compresores de aire acondicionado de una imprenta de la zona y posteriormente vendieron casi todas las piezas como chatarra.

Parte de los compresores que fueron recuperados por la Policía.
Parte de los compresores que fueron recuperados por la Policía.Gentileza

Las personas fueron identificadas como Julio César Fretes Luján, de 26 años, con antecedentes por hurto especialmente grave en 2017. El otro fue Richard David Aguilera Brítez, de 32 años, sobre quien pesa una orden de captura desde el 15 de diciembre de 2021 por robo.

Estos dos sujetos habrían robado dos compresores de aire; uno de 24.000 BTU y el otro de 36.000 BTU de una imprenta llamada “El Decano”, propiedad de Óscar Andrés Vallejos Quiñónez.

La Policía tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado y pudieron dar con los presuntos autores en un patio baldío donde suele haber adictos a las drogas.

En poder de los mismos encontraron el compresor de 36.000 BTU, que estaba desarmado por completo y los uniformados solo pudieron recuperar el motor con su ventilador; lo demás fue vendido como chatarra, según los propios sindicados en su testimonio a los agentes. El otro compresor, de 24.000 BTU, no fue hallado.

El caso fue avisado a la fiscala Viviana Duarte, quien dispuso que ambos detenidos queden presos en la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.