Detienen a seis militares por hurto en templo de presunto “narcopastor”

CURUGUATY. Seis efectivos militares están apresados por el supuesto hurto de cuatro grandes compresores de acondicionadores de aire de un templo del campamento evangélico “Camino a Damasco”, situado ubicado en Britez Cué Yby Pytá, departamento de Canindeyú, y propiedad la congregación religiosa del pastor José Alberto Insfrán Galeano. El líder evangélico está prófugo por narcotráfico, en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

Imagen extraída de un vídeo filmado por celular, donde se observa el momento que el camioncito ingresa al campamento "Camino a Damasco" del CCA, ubicada en la compañía Brítez Cué de Yby Pytá.
Imagen extraída de un vídeo filmado por celular, donde se observa el momento que el camioncito ingresa al campamento "Camino a Damasco" del CCA, ubicada en la compañía Brítez Cué de Yby Pytá.Rosendo Duarte, ABC Color

Fuentes informaron que los detenidos son un mayor y cinco suboficiales en torno a la presunta sustracción de cuatro grandes compresores de acondicionadores de aire y colchones del campamento “Camino a Damasco”, localizado en Brítez Cué Yby Pytá, propiedad de la congregación religiosa pentecostal Centro de Convenciones de Avivamiento (CCA), del pastor José Alberto Insfrán Galeano quien se encuentra prófugo de la justicia y es investigado en el marco del operativo “A Ultranza”.

Los detenidos el sábado pasado son el mayor de comunicaciones Marcos Servín, el suboficial de Banda de Músicos Héctor Aguayo, el sargento ayudante agropecuario Alcides Gómez, el sargento primero de Infantería, Danilo Fretes y los vicesargentos primeros de Caballería Walter Prieto y Alberto Galeano.

El inmueble actualmente está administrado por la Secretaría Nacional de los Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), pero su custodia se encuentra a cargo de las Fuerzas Armadas.

Vídeos filmados por testigos revelaron el momento cuando un camioncito blanco ingresó al predio del campamento y horas después se retiró transportando en la carrocería cuatro compresores de aire acondicionado de gran tamaño.

El coronel Víctor Urdapilleta informó después que los seis uniformados ya se encuentran recluidos en la cárcel militar de Viñas Cué, mientras duren las investigaciones realizadas a partir de la denuncia hecha por feligreses del CCA de Curuguaty. También la Justicia Militar tomó intervención del asunto y que una comitiva recorrió las dependencias de la congregación religiosa, en busca de evidencias.

El portavoz militar también informó que plenamente se pudo identificar el camión, que sería propiedad de un suboficial, en el cual se habrían trasportado los objetos hurtados y que ya manejan dónde llevaron lo sustraído.

Paralelamente, el caso fue derivado a la justicia ordinaria según precisó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.