En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el ministro del Interior, Federico González, informó que aún no ha sido confirmado oficialmente por Interpol el reporte de que el presunto narcotraficante paraguayo Diego Benítez haya sido capturado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
“Estamos esperando retorno, no tenemos confirmación”, dijo el ministro González, que señaló que la lentitud en la confirmación puede deberse a que “cada país tiene sus reglas y protocolos, y eso afecta el proceso a nivel internacional”.
Lea más: Paraguay se moviliza ante el rumor de captura de Diego Benítez en Dúbai
“Considero que tienen que contestarnos a la brevedad. Estamos insistiendo, pero tampoco podemos forzar”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según se reportó, Diego Isaac Benítez, de 38 años de edad, habría sido capturado en Dubái el pasado viernes, con un documento de identidad de contenido falso.
Otrora dirigente del club deportivo Olimpia, Diego Benítez es señalado como el supuesto responsable del envío de 16 toneladas de cocaína que cayeron en Alemania el 12 de febrero de 2021.
Antes, Benítez habría colocado con éxito en Europa otras siete toneladas de cocaína enviadas desde Paraguay en tres viajes.
De confirmarse la captura de Benítez en Dubái, Paraguay dará inicio a trámites de extradición.
Protocolo de seguridad para fiscales

Consultado sobre las nuevas medidas de seguridad implementadas para agentes del Ministerio Público con casos sensibles vinculados al crimen organizado, luego del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el ministro González dijo que se está “actualizando” el protocolo ya vigente.
Indicó que actualmente hay alrededor de 400 agentes de la Policía Nacional dando cobertura de seguridad a varios fiscales y que el trabajo de actualización del protocolo está centrado en “dar mayor dinamismo” al seguimiento de posibles amenazas y contemplar medidas de seguridad para viajes de fiscales al exterior.
