Incendio en edificio de Abogacía del Tesoro: explotó un transformador de la ANDE

La explosión de un transformador de la ANDE habría generado un incendio este miércoles en el edificio sede de la Abogacía del Tesoro, ubicado en el microcentro de Asunción. El fuego estaría controlado, pues ya no se observa humo, indicaron los bomberos intervinientes.

Un incendio que habría sido provocado por la explosión de un transformador de la ANDE se registró este miércoles en el edificio de la Abogacía del Tesoro.
Un incendio que habría sido provocado por la explosión de un transformador de la ANDE se registró este miércoles en el edificio de la Abogacía del Tesoro.Arcenio Acuña Rojas

Un incendio fue reportado esta mañana en el edificio donde funciona la sede de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, situado sobre las calle Eduardo Víctor Haedo e Independencia Nacional, en el microcentro de Asunción.

Jimmy Vargas, de la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia, indicó que acudieron al sitio tras un reporte que recibieron sobre la explosión de un transformador eléctrico de la ANDE que se encuentra instalado en el subsuelo del edificio.

Prosiguió señalando que cuando se constituyeron en el edificio verificaron que el humo provenía del subsuelo y alcanzó los pisos superiores. “Recibimos un informe del centro de alarma refiriendo una posible explosión subterránea de transformador. Vinimos al lugar y ya encontramos gente saliendo. También encontramos humo en el segundo piso”, declaró.

Lea más: Bus se incendió tras choque en el centro de Asunción

Posteriormente, realizaron los trabajos de prevención y fueron evacuadas todas las personas que se encontraban dentro del edificio. No se registraron víctimas del incendio, según informó el bombero.

Explosión simultánea de transformadores

Vargas, asimismo, informó que tras constituirse en la sede de la Abogacía del Tesoro recibieron reportes de dos explosiones más de transformadores eléctricos en edificios de la misma cuadra.

Agregó que, al parecer, hubo una explosión simultánea de tres transformadores: en la Abogacía del Tesoro, el edificio de IPS y, la última, en una casa de cambios que está instalada en la misma cuadra.

Lea más: Controlan principio de incendio en restaurante Acuarela de Asunción

El bombero señaló que procedieron a cortar el suministro de la energía eléctrica en estos tres edificios como medida de seguridad.

Así también, informó que funcionarios técnicos de la ANDE ya se encuentran trabajando sobre los transformadores dañados para reponer de inmediato la energía en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.